Como cuidar el sistema de suspensión

En tu vehículo existen muchos sistemas que son importantes como el sistema de suspensión del mismo. Si deseas conseguir repuestos a los mejores precios del mercado te invito a visitar la web de despiecesde, porque allí conseguirás recambios de segunda mano a un precio realmente bueno.

Sin embargo, puede que no sepas los cuidados básicos que debes darle al sistema de suspensión para que puedas mantenerlo en buen estado. Por esto te recomiendo seguir leyendo este post, porque así podrás saber cómo puedes cuidar de una forma correcta tus amortiguadores.

Consejos para el cuidado de los amortiguadores

Debes ver a tu vehículo como un todo, porque todos los sistemas están conectados. En todo caso, para cuidar el sistema de suspensión debes prestar atención a lo siguiente:

Cuida los neumáticos

Debes tener en cuenta que la correcta presión en los neumáticos es algo básico que debes tener en consideración. Esto debido a que así podrás asegurarte de que el sistema de suspensión no se vea afectado de una forma negativa.

Debes estar midiendo la presión para asegurarte de que sea la correcta. Si los neumáticos no tienen una buena presión se perderá tracción en campo y seguridad en la carretera, afectando negativamente a tus neumáticos.

Carga

La carga es algo fundamental que debes tener en cuenta, porque debes tener clara la máxima carga que puede llevar tu vehículo. Asegúrate de no esforzarla al máximo, porque los amortiguadores podrían verse seriamente afectados

Mientras más peso lleves en tu coche, más fuerza se ejercerá sobre la amortiguación, por lo que debes evitar que trabaje de una forma muy forzada.

Conducción

Debes tener en cuenta que el tipo de conducción afectará en gran medida a tu sistema de conducción. Se deben evitar los terrenos que sean de difícil acceso para evitar cualquier tipo de daño a los amortiguadores.

Si vas a ir por terrenos difíciles lo mejor es que escojas unos amortiguadores que ofrezcan un rendimiento bastante elevado. No circules por terrenos difíciles con unos amortiguadores estándar.

Revisiones

Es importante hacer una revisión continua de los amortiguadores y esta debe hacerse cada 20.000 kilómetros. Debes tener en cuenta que la vida útil de los amortiguadores puede ser de hasta 60.000 kilómetros, pero conviene estar revisándolos.

Si comienzas a notar ruidos o cambios en la estabilidad de tu vehículo, será necesario que lleves el coche al taller. Conducir con unos amortiguadores desgastados hará que corras graves riesgos en las vías por la pérdida de estabilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *