Curiosos Ejemplos de aplicaciones blockchain

A través de una analogía muy simplificada, el funcionamiento de la red blockchain se puede describir mediante el siguiente ejemplo.

Durante la hora educativa en la escuela primaria, el estudiante Johnny paga 50 PLN por participar en un viaje escolar. El dinero lo da la maestra, quien anota este hecho en su cuaderno. ¿Típico?

PLN 50 no es una propiedad, pero la misma situación se puede aplicar al banco, acuerdos entre empresas, resultados electorales y mucha otra información.

Podría haber cometido un error al anotar esta información en el cuaderno: ingresando la cantidad incorrecta y / o asignándola al estudiante equivocado y / o al viaje equivocado, etc. El cuaderno puede dañarse o perderse. Alguien puede cambiar o eliminar la información que contiene durante el receso, y usted y John pueden olvidar que se ha realizado el pago. Hay muchas opciones. Una base de datos en forma de cuaderno y el proceso de introducción de datos en ella pueden contener numerosos y significativos defectos que afecten la precisión de la información contenida en ella.

Si esta situación analógica de una clase escolar ordinaria se comparara con el funcionamiento de la tecnología blockchain, se vería así como en el Desarrollo blockchain en castellon de la plana.

Pagos y transferencias internacionales

Al enviar dinero a un colega, primero se lo damos a un intermediario, por ejemplo, un banco.

Nuestro banco amablemente los envía al banco de un amigo durante el horario laboral, y solo este último los envía a nuestro destinatario.

Este proceso hace que las transferencias tradicionales tarden incluso varios días, y nuestro dinero pasa por manos de muchos intermediarios.

  • Además, puede ocurrir un error durante todo el proceso, así como un maestro puede cometer un error al anotar un pago en un cuaderno.
  • Todo esto lleva mucho tiempo y es costoso.
  • Las criptomonedas no necesitan bancos.
  • No hay intermediarios.

    Para las criptomonedas, las fronteras nacionales son irrelevantes, al igual que para el correo electrónico. No importa si enviamos un correo electrónico a un amigo en la habitación contigua o desde el otro lado del mundo. Sin embargo, incluso los correos electrónicos llegan al destinatario a través de intermediarios: servidores de servicios de correo que pueden no funcionar, alguien puede tomar el control y leer nuestro mensaje, hacerse pasar por alguien o simplemente recopilar información del contenido que enviamos, como en la banca tradicional.

En el caso de las transferencias de criptomonedas, simplemente no hay intermediarios, funciona como si le diéramos un billete a un colega.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *