De qué tratan las baterías solares

Bateria solar consta de celdas solares individuales que están conectadas en serie y en paralelo para aumentar los parámetros de salida (corriente, voltaje y potencia). Cuando los elementos están conectados en serie, el voltaje de salida aumenta, con paralelo, la corriente de salida. Para aumentar tanto la corriente como el voltaje, estos dos métodos de conexión se combinan. Además, con tal método de conexión, la falla de una de las células solares no conduce a la falla de toda la cadena, es decir, aumenta la fiabilidad de toda la batería.

Por tanto, una célula solar consta de células solares conectadas en serie en paralelo. El valor de la corriente máxima posible dada por la batería es directamente proporcional al número de conexiones en paralelo y la fem. – células solares conectadas en serie. Así, al combinar los tipos de conexión, la batería se ensambla con los parámetros requeridos.

Las células solares de la batería son derivadas por diodos. Por lo general, hay 4 de ellos, uno para cada ¼ de parte de la batería. Los diodos protegen las partes de la batería de fallas, que por alguna razón resultaron oscurecidas, es decir, si en algún momento la luz no cae sobre ellas. La batería genera temporalmente un 25% menos de potencia que bajo la exposición normal al sol de toda la superficie de la batería. Puedes conseguir las tuyas en paneles solares en las palmas.

En ausencia de diodos, estas células solares se sobrecalentarán y fallarán, ya que se convierten en consumidores de corriente durante el apagón (las baterías se descargan a través de las células solares), y cuando se utilizan diodos, se derivan y no fluye corriente a través de ellas. Los diodos deben ser de baja impedancia para reducir la caída de voltaje a través de ellos. Para estos fines, se han utilizado recientemente diodos Schottky.

La energía eléctrica resultante se acumula en baterías y luego se transfiere a la carga. Las baterías son fuentes de energía química. La batería se carga cuando se le aplica un potencial, que es mayor que el voltaje de la batería.

El número de células solares conectadas en serie y en paralelo debe ser tal que el voltaje de funcionamiento suministrado a las baterías, teniendo en cuenta la caída de voltaje en el circuito de carga, supere ligeramente el voltaje de la batería, y la corriente de carga de la batería proporcione la corriente de carga requerida.

Por ejemplo, para cargar una batería de plomo-ácido de 12V, necesita una matriz solar de 36 celdas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *