Volar en un avión con niños es una prueba difícil para la mayoría de los padres. Es recomendable comprar billetes de avión para un vuelo de tarde o noche para que los niños no pierdan el tiempo de espera. El tiempo del primer vuelo en un avión con turistas jóvenes no debe exceder las cuatro horas.
Es mejor ir al pediatra antes del viaje, el médico definitivamente dará recomendaciones sobre la salud de los niños. Si el médico prohíbe volar en avión hasta que se alcance cierto peso, altura y edad, entonces es mejor no arriesgarse y viajar por otros medios de transporte.
Para preparar a los niños para su primer vuelo, se recomienda jugar en casa a juegos en los que el vuelo les parezca una aventura. Puede leer cuentos especiales, por ejemplo: «El maravilloso viaje de Niels con los gansos salvajes». En este caso, un niño en edad preescolar percibirá más fácilmente los viajes en avión como un bus aeropuerto gran canaria.
¿Quién debería elegir un modo de transporte diferente?
Algunos turistas prefieren elegir un tipo de transporte diferente porque, como se mencionó anteriormente, los vuelos pueden tener un efecto perjudicial sobre la salud. Estos incluyen personas que padecen ciertas enfermedades mentales, enfermedades cardíacas y pulmonares graves, pacientes con cáncer, aquellos que se han sometido a una cirugía hace menos de un mes.
Los turistas que fueron intervenidos quirúrgicamente hace más de uno, dos o tres meses, y los que padecen varices, deben viajar en avión con mucho cuidado. El vuelo también es indeseable para las mujeres en el último mes de embarazo.
Los buzos deben recordar la regla elemental, que dice que desde el momento de la última inmersión en el agua y el vuelo en un avión, debe pasar al menos un día.