5 tips para conseguir dormitorios infantiles originales

A menudo, la habitación de nuestros hijos es un reflejo de lo que los padres quisieran haber tenido de pequeños. Hace unos años, no disponíamos de propuestas e ideas creativas con las que conseguir dormitorios infantiles originales y así pasarnos horas en nuestro propio espacio dibujando o jugando.

Por suerte, ahora podemos incluso transformar un espacio vacío en una habitación temática de ensueño. ¡Sigue estos cinco tips y estarás más cerca de hacer realidad el sueño del rey o reina de la casa!

 

  1. Muebles prácticos

Ante todo, piensa que, más allá de conseguir unos resultados espectaculares, es importante saber exactamente qué tipo de mueble vamos a necesitar y qué distribución puede ser mejor para nuestro hijo o hija.

¿Será una habitación compartida en la que recurriremos a una litera o a dos camas separadas? ¿Necesitaremos mucho espacio de almacenaje o con un armario será suficiente? ¿Queremos que el dormitorio cuente con un escritorio o espacio de estudio o preferimos que únicamente sea un lugar dedicado al ocio y el descanso?

A raíz de todas estas cuestiones, ya podremos empezar a visualizar la distribución básica de la habitación y su esqueleto con cada uno de sus elementos.

 

Imagen: https://www.dormitoriostematicos.com

 

  1. Elige una temática

Una vez hemos realizado una pequeña lista de la compra del mobiliario necesario, toca escoger la temática preferida del pequeño o pequeña de la casa.

Con ello, tendremos definido un concepto base a partir del cual podremos determinar el estilo de los muebles, el color de las paredes y la ropa de cama, incluso el tipo de iluminación que queremos conseguir.

En este punto, es importante contar con la opinión de nuestros hijos. Son ellos quienes realmente disfrutarán de la habitación y descubrirán sus capacidades de invención y creatividad. Además, esto nos ayudará también a conocer un poquito más sobre ellos; saber sus aspiraciones y sueños.

 

  1. Descubre tu lado más creativo

Ya tenemos todas los planes y herramientas. Ahora, toca ponerse manos a la obra y descubrir alternativas o posibles mejoras a medida que vamos construyendo el dormitorio infantil.

No descartes cualquier idea que pase por tu mente, pues durante el proceso de trabajo es cuando más creativos somos.

Un claro ejemplo que podemos resolver en este momento es la fuente de iluminación que queremos. ¿Será mejor una lámpara de mesa o una de techo?

 

  1. Decora con manualidades

Sin duda, una de las últimas tendencias en decoración infantil más económicas y con las que podemos conseguir un dormitorio original es la de incorporar manualidades que aporten un toque de identidad al espacio.

Los banderines de tela, luces de colores en guirnaldas, juguetes de madera pintados a mano, ilustraciones de nuestros hijos, incluso una alfombra creada a partir de retales divertidos, son algunas de las ideas con las que podemos conseguir una habitación auténtica que, además, invita a jugar y divertirse.

 

  1. Transfórmala con el tiempo

Nuestros hijos crecen rápidamente y sus gustos e intereses van cambiando. Por ello, recomendamos actualizar la distribución y el mobiliario con el paso del tiempo para que siga estando acorde con sus nuevas necesidades. A veces, con un cambio de estilo en la ropa de cama (cortinas, edredones, cojines, cortinas…) es suficiente para darle un toque diferente.

Recuerda que queremos que se sientan a gusto, cómodos y sepan en todo momento que su dormitorio es para ellos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *