5 Ciudades que debes conocer en tu etapa universitaria

La época universitaria es una de las mejores de la vida para disfrutar, sin muchas preocupaciones y con la única responsabilidad de aprobar los exámenes. Es la etapa en la que se deben hacer cosas, experimentar, aventurarse, viajar, descubrir, salir con los amigos, conocer personas interesantes y mantener amistades.

Es ahora, si el plan Bolonia te lo permite y los horarios de la universidad también, cuando puedes coger un avión y perderte en alguna de las ciudades europeas que se pueden visitar en un fin de semana o en escapadas más largas.

Así que selecciona a tu grupo de amigos de la residencia para universitarios en la que vives, plántate delante de un ordenador y mira vuelos en alguna de las compañías lowcost a las ciudades universitarias por excelencia.

Aquí tienes un listado de las mejores ciudades para visitar siendo universitario.

1. Salamanca

Catedral-Salamanca

Sí, la Ciudad salmantina es una la Ciudad universitaria por excelencia, con una de las universidades más antiguas del mundo, que data del siglo XVIII. Esta pequeña ciudad se abarrota de estudiantes que movidos por el fenomenal ambiente que reina en la ciudad buscan pasar unos geniales años de estudio. Cuenta la leyenda que quien es capaz de encontrar la rana tallada entre la cantidad de filigranas que copan la fachada de la universidad aprobará todos los exámenes. También es característica la noche vieja estudiantil, que se celebra días antes del 31 de diciembre para que todos los universitarios pueden celebrar las campanadas antes de ir a disfrutar de la auténtica fiesta en sus ciudades de origen.

2. Bolonia

También conocida porque da nombre a la reforma estudiantil europea, es la ciudad con la universidad más antigua del mundo en funcionamiento ininterrumpido.

Esta ciudad italiana es ideal para moverse en bicicleta por su reducido tamaño y la concentración de estudiantes hará que aprender italiano no resulte muy complicado.

3. Gante

Conocida por su casco antiguo, esta ciudad flamenca de Bélgica es una de las ciudades europeas más conocidas de Europa. Dato avalado por sus más de 45.000 estudiantes que pasan al año su curso en esta ciudad.

Es el lugar al que ir si te gusta la Cerveza, y muchos locales emblemáticos colman la ciudad para el deleite de los más cerveceros, en alguno de ellos serás incapaz de probar sus más de 250 tipos de Cerveza.

4. Coimbra

Esta pequeña ciudad portuguesa, de tan solo 150.000 habitantes es de un tamaño ideal para acabar haciendo tuya la ciudad. Es la joya portuguesa donde muchos estudiantes del centro de Europa deciden realizar su Erasmus, así que la ciudad está adaptada para ellos. Cabe destacar de Coimbra sus agrupaciones estudiantiles, llamadas Republicas, en las que se centran actividades y debates sobre política, entre otras.

5. Olsztyn

Esta ciudad polaca es perfecta si lo que quieres es salir de fiesta todos los días de la semana. Una ciudad un poco más lejana en la que el frío invernal no te dejará helado gracias al precio de las consumiciones y la cantidad de bares donde hacer paradas para retomar fuerzas.

Pequeña y manejable, es perfecta para esa escapada con tus amigos de la universidad. Probablemente en un futuro no tengas mucho más que hacer ahí, así que aprovecha ahora que es cuando debes ir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *