Aplicaciones prácticas de los martillos neumáticos en la urbanización

Muchas son las ciudades que si bien son reconocidas como cosmopolitas y destinos turísticos de ensueño, siempre necesitan de mantenimiento para la comodidad de sus habitantes y de quienes año con año las visitan, como es el caso de la ciudad de Cancún, el paraíso de aguas turquesas que acoge a turistas nacionales e internacionales.

La ciudad se renueva y se han llevado a cabo obras de pavimentación para beneficiar a más de 3, 200 residentes. La urbanización es indispensable, así como las herramientas con las que se hacen los trabajos necesarios para una mejor calidad de vida. Una de ellas son los martillos neumáticos.  

Y es que en realidad pocas veces pensamos en todo el esfuerzo humano que implica el desarrollo de avenidas, fraccionamientos habitacionales, vías de comunicación,  y también en las herramientas que se emplean para ello. Por eso, aquí te explicamos cómo los martillos neumáticos son indispensables en el desarrollo de las ciudades.

¿Qué son?

Los martillos neumáticos son aparatos de perforación que funcionan con aire comprimido, y se trabaja con ellos en superficies ya sean verticales u horizontales. Para que funcionen correctamente requieren de un compresor que opere como fuente de energía.

Hay algunos que tienen la cualidad de no ser tan intrusivos o sea no son tan ruidosos y gracias a su forma y empuñadora flexible, reducen la vibración lo que generará en el usuario menos cansancio.

Aplicaciones

  • Al ser neumáticos, trabajan con aire comprimido y la manera en la cual rompen los materiales es percutiendo con fuerza, se utilizan para fracturar pavimento, hormigón, piedras o aceras.
  • Se usan para la demolición de estructuras, ya sean éstas de planchas de hormigón o también para ranurar pues también pueden hacer un cincelado liviano, trabajos que requieran detalles finos.
  • Para aplicaciones industriales e instalación de anclajes, cuando es necesario trabajar en lugares altos. También sirven para el corte o instalación de remaches grandes.
  • Funcionan también al romper pavimento en las carreteras de hormigón, demolición de hormigón reforzado. En la excavación de arcilla y suelos que sean muy resistentes. También para compactar y rellenar zanjas, cimentaciones y alrededor de postes.
  • Y las profundidades de perforación van:  desde 6 pies y diámetro de 1-12 pulgadas , 10 pies y diámetro de 1-¾ pulgadas, 20 pies y diámetro de 2 pulgadas y hasta 25 pies y diámetro de 3 pulgadas.

Así que cuando veas a un trabajador de la construcción usar un martillo neumático, sabrás que es una herramienta que requiere de toda la concentración y precisión de su usuario, y que es muy importante para los proyectos de urbanización.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *