El top 5 de ideas para baños pequeños

La arquitectura muchas veces convierte nuestro proyecto en una odisea, no siempre es fácil conseguir  lo que queremos, y la limitación física siempre deriva en la creación de baños extremadamente pequeños, que dan sensación de agobio. No obstante, sin aumentar el tamaño del baño, podemos cambiar esta sensación tan sólo con la decoración. Veamos el top 5 de ideas para llevar a cabo en un baño pequeño.

1 # MUEBLES DE BAÑO SUSPENDIDOS

Últimamente están de moda los muebles de baño que no tienen patas, es decir, quedan colgados sobre la pared, suspendidos en el aire. Está claro, esto nos da una gran sensación de espacio. Ya no tendrás que golpearte los pies en el mueble al moverte por el baño.

2 # LOS PLATOS DE DUCHA

Si bien antiguamente en todas las viviendas se instalaba siempre bañeras, hemos visto que cuando las antiguas generaciones han envejecido les ha supuesto una dificultad para entrar a tomar una ducha. No sólo eso, con el precio del agua, ¿quién toma un baño? Al final, los platos de ducha se han impuesto sobre las bañeras. Esto, unido al aspecto decorativo que puede proporcionar un plato de ducha si tenemos en cuenta los tipos de platos que se están instalando hoy en día, da una gran ventaja sobre la bañera. Y si el baño es pequeño, ¡no hay duda que necesitamos un plato de ducha!

3 # MAMPARAS DE BAÑO TRANSPARENTES

Siguiendo con la idea de darle amplitud a nuestro baño, el consejo TOP 3 es el de las mamparas de baño transparentes. Tradicionalmente parecían un tabú, pues siempre se instalaban opacas, de forma que no se viera lo que había dentro. Ya hemos pasado esa época y ahora la moda es la de las mamparas de baño transparentes, que dan una gran sensación de amplitud al baño y quitan la sensación de agobio que una opaca podría dar.

4 # PAREDES LIBRES

Lo práctico y cómodo es tenerlo todo colgado en las paredes: toalla, albornoz…. Quitándole unos 10-15 cm por pared. Este elemento no sólo ‘’achica’’ el baño sino que además contribuye a crear una mala sensación en nuestro cuerpo. ¡Merece la pena poner un mueble auxiliar donde guardar este tipo de útiles!

5 # ESPEJOS DE BAÑO RETROILUMINADOS

Una de las deficiencias de los baños que ahora está empezando a ser corregida es la iluminación. Hasta ahora, o bien se instalaba un punto de luz en el techo o bien un punto de luz sobre el espejo. Los espejos de baño modernos vienen con luces led incorporadas, son conocidos como espejos retroiluminados. Esto unido a un punto de luz en el techo proporciona una mayor visión y sensación de amplitud física en el baño. ¡Es la clave!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *