Top 5 de los libros que no puedes dejar de leer

Los amantes de la lectura, saben que comenzar a leer un libro es entrar en otro mundo.  Hay libros que dejan en suspenso, otros ayudan a contar buenas historias y otros, hacen viajar al lector a lugares maravillosos.

También un libro puede despertar a lo largo de su lectura la vivencia de sentimientos como la alegría, la rabia, el llanto, la nostalgia y la felicidad, entre otros.  Además, son una fuente de conocimientos que ayudan para mejorar el vocabulario nutriéndolo de nuevas palabras, a mejorar la ortografía y la redacción.  Hay libros que acaparan tanto la atención, que una vez que se comienzan a leer no se pueden soltar hasta terminarlos.

Como elegir solo 5

En la web tratar de conseguir los libros que no se pueden dejar de leer es recopilar nombres que mantendrán al lector ocupado por el resto de su vida, y ésta quizás no alcance para disfrutar de todos.  Escoger solo cinco de un sin fin de buenas historias es casi imposible; ya que entre las múltiples listas que se consiguen muy pocos nombres coinciden.  Con el basto poderío de la literatura, es imposible reducirlo a cinco obras.

Lo cierto es que entre novelas, cuentos, obras literarias y otros; se pueden mencionar los siguientes sin ninguna característica que sea común entre ellos:

La Biblia, una obra por excelencia inspiradora

Considerada como una luz que alumbra la ruta de la vida.  Es una colección de 66 libros que se divide en dos partes: El Antiguo Testamento (39) y el Nuevo Testamento (27).  Es una obra que se establece como testigo del amor de Dios hacia sus hijos, al mismo tiempo que es la demostración de que Jesucristo es el Salvador del mundo.

Cien años de soledad

Obra literaria de Gabriel García Márquez.  Cuenta la historia de una familia en el transcurso de siete generaciones localizada en un pueblo.  El lector puede pasearse por temas como la soledad, la realidad y la ficción.  También se pasea por temas como las enfermedades mentales y el incesto.  Se considera una obra maestra de la literatura universal.

Hamlet, de William Shakespeare

En esta obra se encontrarán personajes perfectos, humanos y reales. Posee diálogos impecables y de gran contenido filosófico.

El Principito, de Antoine De Saint-Exupéry

Algunos consideran este relato como una obra para niños por la manera en que fue escrito; sin embargo, trata temas tan importantes y profundos como el sentido de la vida, el valor de la amistad y la pérdida.  Es un libro lleno de enseñanzas y está considerado como uno de los mejores libros de la historia.

La ladrona de libros, de Markus Zusak

Cuenta la historia de una niña de 9 años adoptada por una familia alemana durante la segunda guerra mundial.  Aprendió a leer en difíciles circunstancias y la crónica que ella misma redactará será lo que le salve la vida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *