5 formas de encontrar el abogado que necesitas

En el sector de los abogados hay una constatación bastante evidente que, por práctica, ha tenido que asumirse inamovible. Y es que la mayoría de gente busca los servicios de un abogado cuando lo necesita. El factor de previsión en este sentido es muy poco frecuente, sobre todo a título personal (a nivel empresarial sí suele prevenirse mejor).

Por esa razón, la búsqueda de abogado, muchas veces con urgencia, se convierte en una de las necesidades temporales que más quebraderos de cabeza ocasiona, ya que no es algo tan sencillo como buscar una peluquería o incluso un médico. De esta manera, para encontrar el abogado que necesitas puedes escoger entre estas 5 formas de hacerlo:

abogados

  1. Recurrir a los contactos personales

Si se conoce a un abogado en Madrid o en Barcelona, incluso si se es amigo de éste, muchas veces es tan fácil como contactarle de nuevo para solicitar, como mínimo, asesoramiento. Sin embargo, ciertos problemas legales pueden motivar a separar la vida personal de este tipo de necesidades, de forma que no siempre es una solución práctica.

  1. Llamar al abogado de siempre

¿Conoces o tienes ya experiencia con un abogado? Seguro que llamarlo por teléfono es tu primera reacción. Es la forma más sencilla de encontrar un abogado que pueda ayudarte, pero muchas veces han cambiado de teléfono o dirección, sobre todo si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que contrataste sus servicios.

  1. Buscar en Google

Es el método más utilizado hoy en día, “Buscar abogados en Valencia” o “Buscar abogados en Málaga” son búsquedas muy frecuentes. Pero hay un inconveniente y es que entre las páginas que se posicionan en primer lugar y las que se publicitan no siempre están las mejores o las que pueden ofrecerte el servicio que buscas.

  1. Foros especializados

Ante la situación anterior muchos usuarios optan por buscar en foros especializados. Si bien aquí la experiencia personal permitirá saber si son buenos profesionales los que aconsejen, habrá que esperar a que otros usuarios puedan responder a la pregunta planteada si antes no se ha tratado el tema.

  1. Directorios de abogados

Posiblemente sea la mejor opción. Entrar en una web en la que estén todos los Abogados en Sevilla permite saber de un primer vistazo el número de teléfono y la ubicación de cada uno de ellos. Dependiendo del caso escogeremos llamar a varios para comparar los servicios que ofrecen o, sencillamente, acudir al más cercano para exponer nuestro caso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *