El blog tan importante como la web principal

El blog es un espacio virtual que sirve para relacionarse con los internautas, esto no es nada nuevo. Sin embargo, es bueno saber diferenciar el objetivo del mismo. Mientras que el portal de una organización muestra directamente sus productos o servicios, probablemente contemple una tienda online para concretar la comercialización de los mismos, entre otros datos relativos a la corporación, el blog está orientado a ofrecer información del sector al cual pertenece.

Un blog revela una serie de artículos de manera cronológica, es decir, que siempre se observan de primero aquellos que son más recientes. Por supuesto, se puede acceder a los antiguos. Algunos utilizan una categorización de lo que publican, así como otros, tan solo colocan un menú de fechas con los aportes que contempla.

Es notable que existe una simbiosis entre la web principal y el blog, cada uno con sus roles determinados. El sitio oficial puede llevar a su blog y este último invitar a visitar el portal. Así pues, tener ambos promueve la comunicación con los internautas que lleve a la acción que buscan los inversionistas.

Un blog tiene un lenguaje informal, busca conectarse con los lectores, responder sus inquietudes, los temas que se suponen son de su interés. Por lo tanto, hábilmente capta la atención, estarán leyendo el artículo no por necesidad sino por placer, interés o curiosidad. Esto lo convierte incluso en un espacio de entretenimiento y relax.

No por esa informalidad se debe subestimar, el contenido debe ser relevante, de lo contrario, hasta puede resultar contraproducente, ya que si la información no genera ningún aporte de valor, ese mismo juicio suele ser vinculado con la oferta de sus creadores. Por otra parte, no debe ser estático. Ofrecer nuevo material le mantendrá activo, si un visitante vuelve y encuentra las mismas publicaciones, probablemente no regresará.

Lo anterior, nos lleva a otro elemento fundamental, la visibilidad. Para nadie es un secreto la ventaja que da un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, por ello se invierte y se dedica tiempo para aplicar SEO en las páginas que se quieren promover en el negocio. Ese mismo empeño hay que aplicarlo al blog, de nada vale tener un cesto de caramelos guardados en una gaveta, el dulce atrae y hay que mostrarlo.

Cada medio digital tiene su función y bien utilizados dan excelentes frutos. Los blogs, las redes sociales, la participación en foros, pertenecer a directorios especializados, entre otros, subsisten porque son eficaces, quienes aún no se benefician de ellos están en desventaja. Y si no saben cómo hacerlo, lo recomendable es acudir a una agencia de marketing.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *