El top 5 de los equipos de maquinaria ligera más utilizados

El rubro de la construcción es muy amplio, y saber qué hacer en todo momento, es difícil. Por ello existen una gran diversidad de equipos, con diferentes aplicaciones y objetivos, que permiten llevar a cabo un trabajo eficaz, en tiempo y forma y garantizando seguridad. Tal es el caso de la maquinaria ligera, la cual es parte fundamental para construcciones y obras civiles de pequeñas dimensiones como casas, fraccionamientos, edificios, bodegas, parques recreativos, talleres, áreas deportivas o maquiladoras.

Actualmente hay empresas en el mercado enfocadas a brindar un servicio de renta de maquinaria ligera como la arrendadora HEMOECO que asegura la disponibilidad y calidad de cualquiera de los equipos que se necesiten en un plan de obra.

Existen diferentes tipos de maquinaria y cada una es especializada para realizar diferentes trabajos, a continuación detallamos los 5 equipos más utilizados en los trabajos de construcción:

 

 

  • Apisonadores: Son aquellos que producen fuerza de impacto necesaria para la compactación de suelos cohesivos.

 

 

 

 

  • Vibrador para concreto: Se utiliza en la construcción durante las hormigonadas. Sirve para lograr una mezcla homogénea y evitar las oquedades o nidos. Se clasifican en vibradores de inmersión y de apoyo.

 

 

  • Generadores: Son una una fuente de energía eléctrica estable y la más segura que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, la cual proporciona de manera instantánea.

 

  • Soldadoras: Son una herramienta que proporciona uniones realmente resistentes. Las uniones con soldadura son capaces de soportar choques y vibraciones, por lo que son consideradas parte importante en cualquier proceso de construcción.

 

  • Rompedores eléctricos: Están diseñadas para demolición de pisos, muros, bardas y perforaciones; son herramientas que proporcionan una gran duración y fácil mantenimiento.

 

 

 

 

Siempre hay que buscar herramientas de calidad que se encuentren respaldadas con la garantía de marcas líderes en el mundo de la construcción, contar con empresas de renta de maquinaria ligera con experiencia en el mercado como HEMOECO evitará futuros problemas, garantizando así, buenos resultados durante y al término de tu proyecto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *