Incrementan las ventas de los suplementos veganos

La suplementación vegana se está abriendo un nicho importante en el mercado. Sin embargo, los compradores potenciales de suplementos para veganos suelen ser más exigentes. Por lo tanto, los fabricantes y herbolarios dedicados a vender este tipo de productos deben tener en cuenta el etiquetado de los complementos nutricionales. Con una información más precisa y limpia que satisfaga a los consumidores veganos.

La importancia de la etiqueta y los componentes

Generalmente, este tipo de suplementos están elaborados a base de extractos vegetales, ya que se debe prescindir de todos los ingredientes de origen animal para cumplir con las condiciones de una dieta vegana. En este sentido, los laboratorios han escuchado los ruegos y han decidido seguir la corriente que está creciendo en los últimos años, formulando suplementos alimenticios con alternativas veganas, sacrificar la calidad nutricional o la integridad del producto.

Por ejemplo, empresas como MegaFood, cuyos suplementos veganos están certificados por Vegan Action, conocen la importancia de la garantía de calidad. “La proliferación de la dieta vegana ha influido en la industria de los suplementos, difundiéndose la conciencia sobre la importancia del etiquetado y las certificaciones precisas”, ha matizado Erin Stokes, directora médica de la compañía.

Cabe señalar que el sello vegano se encuentra en aquellos productos que no incluyen materias primas de origen animal y proporciona un nivel de seguridad para los consumidores veganos. Los ingredientes de etiqueta limpia y las prácticas de procesamiento son una gran parte del movimiento de suplementos veganos.

Suplementos veganos, el futuro

Suplementos veganos, el futuro

Según Steve Peirce, presidente de RIBUS (Rice Ingredient Business United States), el estilo de vida vegano se ha convertido en una parte importante de su negocio. “La industria de los complementos dietéticos está en sintonía con los movimientos de etiqueta limpia y veganos. Tenemos la capacidad de movernos ágilmente y acomodar la demanda de nuestros consumidores, adaptando el ADN de nuestros productos e incluso de nuestra empresa”, ha declarado Peirce.

Concretamente, RIBUS es un proveedor de excipientes con una cartera de productos totalmente veganos. Entre sus productos se encuentra Nu-Bind, una nueva alternativa al almidón pregelatinizado que une ingredientes en cápsulas y tabletas utilizando una combinación de goma guar, goma arábiga, fibra de agave, fibra de arroz y jarabe de agave.

Por su parte, algunos laboratorios como BioGrund ofrecen recubrimientos veganos y orgánicos certificados. Asimismo, se han empezado a elaborar productos a base de celulosa o almidón que cumplen con los requisitos de una dieta vegana. La compañía también distribuye comprimidos recubiertos de colores, para los que usan colorantes naturales en lugar de sintéticos, de origen animal o con dióxido de titanio.

Referencias

Wirnitzer K, Motevalli M, Tanous DR, Gregori M, Wirnitzer G, Leitzmann C, Hill L, Rosemann T, Knechtle B. Supplement Intake in Recreational Vegan, Vegetarian, and Omnivorous Endurance Runners-Results from the NURMI Study (Step 2). Nutrients. 2021 Aug 10;13(8):2741.

Bivi D, Di Chio T, Geri F, Morganti R, Goggi S, Baroni L, Mumolo MG, de Bortoli N, Peroni DG, Marchi S, Bellini M. Raising Children on a Vegan Diet: Parents’ Opinion on Problems in Everyday Life. Nutrients. 2021 May 25;13(6):1796.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *