Las soñadas playas de Río de Janeiro

La ciudad de Río de Janeiro en Brasil es muy visitada por turistas de todo el mundo, que llega a este amistoso país a disfrutar de sus hermosas costas. Es un lugar de impactante naturaleza.

Se pueden realizar numerosas actividades en rio de janeiro, las imágenes y canciones la inmortalizaron, con sus morros y arenas blancas , pero sin duda sus concurridos balnearios, son el lugar soñado para los amantes del sol y el mar, las playas. Las más conocidas son:

Ipanema: retratada en la letra de la bossa nova “Garota de Ipanema” de Vínicius de Moraes y Antonio Jobim. Famosa, con 2 km de extensión, zona de todos los encantos playeros, hay numerosas tiendas de modas, restaurantes, barcitos, galerías de arte y el hermoso paseo marítimo con la estatua del músico Jobim. Cuenta con una zona gay identificada por la bandera arco iris.

Arpoador: propicia para la práctica de surf, ya que tiene buen oleaje. Debe su nombre a la caza de ballenas con arpones en otros tiempos. Un sitio de privilegio desde la cima de la Pedra de Arpoador se ven las más bellas puestas de sol, sobre el verde de las colinas y el azul del mar.

Copacabana: al sur de la ciudad, con forma de media luna, popular, concurrida, en una estrecha porción terrestre entre el agua y la montaña. Tuvo su auge entre 1930 y 1950. Debe su nombre a la virgen de Copacabana se extiende por un poco más de 3 km sobre la costa del Océano Atlántico. Posee numerosos hoteles, lugares icónicos como el Museo Histórico del Ejército y Fuerte y el conjunto urbano paisajístico de Copacabana, donde se puede ver a la gente haciendo deportes, vóley playero, paseos en bicicleta, trotes o caminatas por la emblemática avenida Atlántica.

Leblon: lleva el nombre de un sofisticado barrio, con pocos hoteles, pero lindos lugares para saborear exquisitas comidas y bebidas, está siguiendo a la playa de Ipanema. Al igual que en otros balnearios se realizan numerosas actividades recreativas es tranquila y familiar.

La Vermelha: pequeña, apacible, perfecta para el relax con paisajes increíbles.

Leme: en cambio aparece ancha, se encuentra al norte de Copacabana, en ella está el morro Leme con exuberante vegetación, en la parte alta el Fuerte de Duque de Caxias, es una zona de privilegiadas vistas del Pan de Azúcar y el simbólico Cristo Redentor presente en numerosas postales cariocas.

Junto a Botafogo, Flamengo, Barra de Tijuca, son algunas de las playas más bonitas del mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *