Los 5 Paises que mas Cafe Producen

El café es una de las bebidas mas consumidas a nivel mundial gracias a los ingredientes y efectos que produce en las personas, sin embargo el cultivo del café no se produce en todos los países por el tipo de clima que necesita para su producción.

Aunque la imagen de las plantaciones de café se asocie a menudo con la de inmensos terrenos que se pueden encontrar en diversos países, la producción mundial de café proviene, alrededor de un 70%, de explotaciones principalmente familiares de superficie inferior a diez hectáreas, incluso generalmente por debajo de cinco hectáreas, según información de Wikipedia.

Veamos nuestro siguiente Top5 de los Paises que mas Cafe Producen en todo el mundo.
5. Etiopia
Según los datos de nuestra fuente este país produce el 4% del café producido a nivel mundial. El país numero 5 en la producción de café se encuentra en el continente Africano y su economía se basa principalmente en la agricultura principalmente en la exportación del grano del café.
4. Colombia
El país que mas produce café en Latino Americana es Colombia produciendo mas del 5% del café a nivel mundial. Existen varias versiones relacionadas con la llegada del café a Colombia. Algunos indicios históricos señalan que los Jesuitas trajeron el grano a la Nueva Granada hacia 1730. Por otro lado dicen que este producto arribó gracias a un viajero que venía de las Guayanas a través de Venezuela.

El más antiguo testimonio escrito acerca del cafeto en Colombia se le atribuye al sacerdote jesuita José Gumilla, quién en su libro El Orinoco Ilustrado (1730) registró la presencia del producto en la misión de Santa Teresa de Tabajé, llevada a cabo en cercanías a la desembocadura del río Meta en la Orinoquía

3. Indonesia

Indonesia es la economía más grande del sudeste asiático y produce mas del 6% del Café a nivel mundial. Las industrias principales incluyen la industria petrolera y del gas natural, la industria textil y la minería; mientras que entre los principales productos agrícolas se encuentran el aceite de palma, el arroz,té, café, especias y goma.

Indonesia es una república, con un poder legislativo y un presidente elegido por sufragio y el gobierno tiene su sede central en la ciudad de Yakarta, la capital.

2. Vietnam
Vietnam es muy conocido a nivel mundial por su estado político y la gran guerra de hace unas décadas, sin embargo a pesar de sus condiciones la República Socialista de Vietnam es uno de los países que mas produce café a nivel mundial superando a los anteriores países de nuestra lista por muchos puntos. Según los datos de la Organización Internacional del café Vietnam produce mas del 17% del café que se produce a nivel mundial.

Vietnam logró un crecimiento del PIB de un 8% anual entre 1990 y 1997 y continuó siendo alrededor de un 7% durante los años de 2000 al 2002, convirtiéndose así en la segunda economía de mayor crecimiento en el mundo.

1. Brasil
Y por fin llegamos al primer lugar del país que mas produce café con mas del 32% de la producción mundial, Brasil. Todos conocen brasil por destacarse en los deportes, el carnaval de Rio de Janeiro, famosos pero también aporta mucho en la economía mundial.
Ademas de producir el mayor porcentaje de café a nivel mundial, Brasil también es el quinto país mas grande del mundo. De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, Brasil es la mayor economía de América Latina y la segunda del continente.

El país cuenta con varios sectores económicos grandes y desarrollados como el agrícola, minero, manufacturero y el de servicios, así como un gran mercado de trabajo. Los principales productos de exportación incluyen aeronaves, equipos electrónicos, automóviles,alcohol, textiles, calzado, hierro, acero, café, jugo de naranja, soya y corned beef.

Fuente
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *