Las 5 Europas que podemos visitar tras el brexit

El famoso Brexit ha puesto trágicamente en manifiesto una realidad: esa de que Europa no es la misma y que no podemos vivir de igual forma en un punto que en otro. Pero como muchos temas de la política, vuelven oscuro aquello que no lo es tanto. Por ello, desde aquí queremos celebrar lo que otros censuran y disfrutar de las diferentes Europas, de los diferentes circuitos por Europa programados que se pueden disfrutar para maravillarse con paisajes que van desde un gélido glaciar en Islandia hasta una cálida playa mediterránea, pasando por los famosos fiordos noruegos, la Selva Negra alemana y otros tantos paisajes diversos que convierten al viejo continente en un lugar de cuento para vivir y disfrutar.

Viajes a Italia con Exoticca

Imagen: exoticca.com

 

Europa del Norte: entre el frío y paisajes de infarto

Las regiones escandinavas (a las que incluimos Finlandia e Islandia) y los países Bálticos destacan por ser zonas gélidas, pero también por regalarnos paisajes de los que difícilmente podríamos olvidarnos. Y es que asomarse a “El púlpito” en Noruega, apreciar la inmensidad del mar desde la Sirenita de Copenhague, vivir la Navidad en el pueblo de Papa Noel o disfrutar de una aurora boreal son sensaciones que hacen que te olvides del frío y disfrutes plenamente estas regiones frías por fuera pero que esconden entre sus gentes una gran calidez.

 

Centroeuropa: cuna del arte

Polonia, Alemania, Holanda, Rumanía… Centro Europa se compone de países muy diferentes a la hora de establecer su modo de vida, pero todos tienen en común un patrimonio cultural exquisito y un gran gusto por el arte y por las ganas de vivir la calle en cuanto el buen tiempo asoma.

Sólo hay que poner de ejemplo la magnificencia de la ciudad de Praga o los paisajes de impresión de los castillos rumanos (si, con el de Drácula entre ellos) para darnos cuenta de todo lo que encierra el corazón de Europa.

 

Europa occidental: la más familiar

Y no sólo nos referimos a familiar por ser nuestra tierra, sino por mantener un ambiente disfrutable por y para todos. Recorrer Italia, Francia, Inglaterra, Irlanda o la propia España es recorrer siglos de historia donde todo es ampliamente admirable: desde los paisajes, que recorren milenios del misterioso yacimiento de Stonehenge y las ruinas del Imperio Romano, hasta la gastronomía, muy presumible en el caso de la cuenca mediterránea.

 

Europa oriental: el contraste

Países como Rusia y Turquía se encuentran con el corazón dividido entre dos continentes, pero es su plenitud en ciudades como Estambul, Moscú o el palaciego San Petersburgo donde encontramos un espíritu de contraste que bien encaja con el del resto de Europa. Ciudades abiertas plenamente introducidas en la cultura occidental pero sin perder sus raíces y que lucen coloristas en cada uno de sus rincones.

 

Los Balcanes: la joya escondida

Entremedio del legado cultural de Centroeuropa y la multiculturalidad de Europa Oriental encontramos este rincón del viejo continente que ha sido duramente castigado durante el siglo pasado pero que hoy luce mejor que nunca esperando ser redescubierto por todo aquel que quiera disfrutar de su hospitalidad.

Paisajes sorprendentes en la Croacia de Juego de Tronos, el más que histórico legado de Grecia y sus paradisiacas islas y un sinfín de parques naturales que pueblan toda la península desde su interior hacia las costas hacen de este rincón de Europa un lugar en el que perderse.

En Europa, pese a ser un continente relativamente pequeño, conviven un gran número de países donde la multiculturalidad se celebra y se manifiesta tanto en sus gentes como en un potente legado histórico, natural y cultural. ¡No te quedes con la concepción de una única Europa y celebra la diversidad del viejo continente!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *