Las 5 redes sociales mas populares del mundo

Las redes sociales han venido a cambiar las formas de comunicación y vida del mundo. A medida que avanza la tecnología son mas las plataformas que nos inundan de sitios sociales, aplicaciones y otras formas de estar mas en contacto en tiempo real con nuestros amigos y familia.

Si estas leyendo este articulo Top5 probablemente vayas a compartir la publicación en los diferentes perfiles sociales o sitios donde tienes una cuenta o si estas usando el móvil rápidamente uses el medio y compartas la información. De esta forma sencilla es como las redes sociales vienen a llenarnos de información y noticias en tiempo real.

Las 5 redes sociales mas populares del mundo

5. Linked In
Existen otras redes sociales en Interne que podemos disfrutar las cuales se especializan en contenido especifico y orientado a un publico. En este caso Linked In es una red social para personas profesionales o negocios que quieren expandirse y darse a conocer en la red.

Los usuarios de Linked In crean comunidades o grupos orientados a una temática determinada. El 19 de mayo de 2011 se convirtió en la primera red social estadounidense en poner acciones en la bolsa de valores, con un precio inicial de US$45. La acogida de la red social por parte de los inversionistas fue tal que sus acciones subieron 109%, hasta los 94 dólares y su monto bursátil alcanzó los 8.900 millones de dólares en Wall Street

4. Pinterest
Esta es una de las redes sociales mas populares en Internet, sin embargo su uso es orientado a cierto publico o profesionales por el tipo de contenido que ofrece, fotografías e imágenes. La red social ha crecido y se ha convertido en una alternativa para aquellos que comparten la pasión por la fotografía como pasatiempo o profesionalmente

Pinterest permite a los usuarios, guardar y clasificar por categorías, imágenes en diferentes tableros. Pueden también seguir a otros usuarios con los mismos gustos e intereses. Las categorías populares son viajes, coches, películas, humor, diseño para el hogar, deportes, moda y arte, sería como lo que actualmente es Instagram.

3.  Google Plus
Una de las mas recientes redes sociales de temática general o que no esta orientada a un publico especifico es Google Plus. La red social de Google Inc fue lanzada hace pocos años y ha realizado muchos cambios desde las criticas de un posible fracaso de parte de Google por tener una red sociales.
El uso de Google Plus es similar a la red Facebook, pero también tiene otras características que lo hacen que los convierten en un medio de trabajo gracias a la integración de otros servicios del mismo Google y vinculación con otras redes sociales.
2. Twitter
La red social de los 140 caracteres es el sitio mas popular después de Facebook a pesar que las diferencias entre ambos sitios son muy grandes. La idea de Twitter es muy diferente y tiene muchas limitaciones que con el paso de los años van cambiando, ahora Twitter permite compartir fotos, etiquetas seguidores y compartir videos, etc.
El uso de Twitter generalmente esta dirigido a profesionales, artistas y famosos en muchas artes o categorías, aunque también existen otras personas comunes que hacen uso de la red social.
Twitter se encuentra disponible desde la interfaz web como en plataformas móviles Android, iOS o Windows Phone.
1. Facebook
La red social creada por Mark Zuckerbeg es sin duda el sitio social y aplicación social móvil mas popular del mundo a pesar del poco tiempo existente en la red. La empresa ha crecido rápidamente y cada vez son millones de usuarios nuevos que se integran al sitio.

La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva, pues David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.

Entre los años 2007 y 2008 se puso en marcha Facebook en español traducido por voluntarios, extendiéndose a los países de Latino américa.

Facebook pasó de ser un simple sitio social para familia y amigos a convertir en una millonaria empresa que cada vez crece y adquiere aplicaciones o sitios sociales como WhatsApp o Instagram.
Cual es tu red social favorita? Deja tu comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *