Las máquinas recreativas y los juegos de azar

Los juegos de azar y de dinero, así como las máquinas recreativas, constituyen una actividad antigua y muy extendida, aunque fue algo que durante mucho tiempo estuvo prohibido. Desde entonces, la oferta se ha ido extendiendo, e incluso se amplía a algunos juegos en internet. Es cierto que la sociedad durante cierto tiempo tuvo ciertos prejuicios con relación a las maquinas recreativas. Hoy en día, la sociedad distingue entre una práctica recreativa, que suele ser la más frecuente, con otra que puede ser más patológica, y considerada como un problema.

Autor: sarangib-Pixabay

Autor: sarangib-Pixabay

El sector económico

La industria del juego constituye hoy en día un sector económico y financiero importante que crea empleo, directo e indirecto, y también fiscalidad. No cabe duda que el desarrollo y la diversificación de las máquinas recreativas ha supuesto un aumento de beneficios, que siguen en constante aumento.

Diferentes tipos de máquinas recreativas

Las máquinas recreativas se dividen fundamentalmente en dos grandes categorías, por un lado, las máquinas recreativas llamadas de diversión, y por el otro lado, las máquinas tragaperras propiamente dichas. La posibilidad de realizar una ganancia en metálico, obtener otro tipo de ventaja material funciona aquí como el criterio de distinción determinante.

Las máquinas recreativas que no ofrecen la posibilidad de realizar una ganancia, y que tienen una función puramente de diversión están consideradas como máquinas de entretenimiento. En este caso nos referimos, por ejemplo, a los flippers, pero también a los simuladores de conducción o de tiro, así como a los simuladores de deportes en general.

Sin embargo, las máquinas tragaperras ofrecen la posibilidad al jugador de realizar una ganancia en metálico. Para jugar a las máquinas tragaperras, basta con introducir una moneda en la máquina, y pulsar un botón, o accionar la manivela a disposición de los jugadores.

Dentro de las máquinas recreativas, con las que se puede ganar dinero, existen dos tipos: las máquinas con rodillo mecánico, y las máquinas con rodillos de vídeo o con rodillos virtuales.

Independientemente del tipo de máquina recreativa del que estemos hablando, las reglas y las posibilidades de ganar son idénticas.

Máquinas recreativas y ganancias

Para jugar a este tipo de máquinas recreativas donde se puede ganar dinero, es necesario comprar las fichas que luego se introducen en la máquina para probar suerte. Estas fichas cuestan entre 20 céntimo de euro, y las más caras, 20 €. En una segunda etapa, es el momento de escoger la máquina recreativa. Para hacer la elección, conviene ver la denominación de cada máquina y tomar conciencia de las ganancias posibles siguiendo las combinaciones.

Las ganancias varían en función del número de fichas jugadas por partida. En algunas máquinas de rodillos virtuales, las combinaciones ganadoras aparecen pulsando la pantalla táctil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *