Los 5 factores SEO más importantes

Cualquier negocio online que se precie debe tener en cuenta el poder del SEO y los resultados orgánicos de Google. La visibilidad que aporta a un negocio online o simplemente una página web de tu empresa offline es enorme y es por ello que muchos invierten tiempo y dinero en trabajar su posicionamiento SEO. Hemos podido hablar con los redactores del blog manolocros.es para que nos digan, cuáles son para ellos los 5 factores SEO más importantes a la hora de posicionar una web y estos han sido los elegidos:

seo1

  1. Títulos y descripciones: Es importante que todas las páginas cuenten con un título y descripciones que describan de forma clara el contenido que en ella se encuentra. También es muy importante que en ambas aparezcan las principales palabras clave por las cuales podemos llegar a un mayor público objetivo de nuestro sector. Son los principales recursos que utiliza Google para conocer el contenido que se encuentra en nuestras páginas.
  2. Enlaces: Conseguir enlaces de autoridad que apunten a nuestro sitio web es fundamental para recibir un buen empujón en los resultados de búsqueda. Que nos enlacen es sinónimo de que nuestro contenido es de calidad e interesante pero mucho cuidado con los enlaces basura que pueden perjudicarnos y por supuesto, olvidarnos de comprarlos.
  3. Contenido: El contenido es el rey consumido por los usuarios, por ello invertir en redacción de contenido hoy en día es una buena idea. Cuanto mayor contenido mejor, además tiene que ser rico en palabras clave y términos de búsqueda pero sin excedernos.
  4. Responsive Design: Hoy en día con los dispositivos móviles es imprescindible que nuestra web se vea bien tanto en ordenadores de mesa como en smartphones o tablets.
  5. Velocidad de carga: Por último y no por ello menos importante, Google le ha dado mucho peso a la velocidad de carga de una web pensando en la experiencia de usuario.

Hay que tener en cuenta que realmente el algoritmo de Google tiene en cuenta cientos de factores a la hora de posicionar una web y que cada uno de ellos tiene un peso diferente. Sin embargo, bien puede servir esta lista como un breve resumen y a grandes rasgos de los principales factores SEO que debemos tener en cuenta a la hora de posicionar nuestra web.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *