El pan de nueces ayuda a mejorar el rendimiento físico

Existen alimentos que, por su cantidad de nutrientes y composición, son más beneficiosos para los deportistas e incluso los atletas de alto nivel. Por su desgaste físico, las personas que realizan ejercicio de manera habitual necesitan una alimentación más rica en carbohidratos, que les aporte energía y permita que su rendimiento sea mayor, evitando el cansancio y posibilite que les haga sentir mejor.

nueces_perene

¿Cuáles son estos alimentos que mejoran el entrenamiento?

Uno de ellos es el pan integral, mucho mejor si se trata del pan de nueces como el de luxurybread.es. Este tipo de pan nos aporta beneficios por varios aspectos. Por un lado se trata de pan integral, con un gran componente de fibra y con cereales como el trigo, que por su composición nos aportan los nutrientes que nuestro cuerpo necesita a lo largo del día.

Además, el pan integral contiene vitamina B y minerales como el fósforo, magnesio, potasio y calcio. El ingrediente de las nueces nos aporta beneficios extra como favorecer los niveles de colesterol, prevenir el cancer o el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Otro de estos alimentos es el aguacate, cuyas grasas llamadas monoinsaturadas, son quemadas por nuestro organismo de manera muy rápida para obtener energía, algo muy importante cuando se hace deporte. Además es rico en potasio y contiene bajos niveles de azúcar o fructosa.

Al igual que las nueces, otro de los productos que contienen grasas esenciales omega-3 es el salmón, que además nos aporta antioxidantes y astaxatina, componentes importantes para evitar el desgaste físico. Lo mejor para consumir salmón es evitar el que esté criado en piscifactorías y sea salvaje, ya que en muchas ocasiones puede estar modificado genéticamente.

Los huevos orgánicos también denominados huevos camperos son otro excelente alimento para las personas que realizan ejercicio físico. Contienen mucha proteína, grasas saturadas y colesterol “del bueno”. Mediante sus proteínas podemos mantener en buena forma los tejidos corporales como los músculos y órganos internos.

Así que ya sabes, una buena tostada de pan de nueces, acompañada de aguacate, salmón y huevos orgánicos puede ser un tentempié perfecto y saludable si te consideras un deportista o estás realizando ejercicio físico de manera continuada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *