Paneles solares en Madrid

 

Cada día que pasa, utilizar la luz proveniente de las células fotovoltaicas, es sin duda alguna la mejor decisión. En paneles solares Madrid se podrá encontrar todo el apoyo necesario, así como la garantía de contar con un correcto aprovechamiento de este tipo de energía.

Esto es más que una simple moda, ya que se trata de una alternativa que genera grandes beneficios, no solo para la economía de quien utiliza los paneles solares, sino también colabora enormemente con la preservación del medio ambiente.

Paneles solares

Los paneles solares son punto de conexión, que acumulan la energía que deriva de la radiación solar. También se le conoce con el nombre de colectores solares, y son el sustituto perfecto de la electricidad en el hogar o empresa.

Están compuestos por un grupo de células fotovoltaicas, que generan cargas positivas y negativas, capaces de producir un campo eléctrico. Además es una de las fuentes de energía más confiables del mundo.

Beneficios de comprar paneles solares en Madrid

Se pueden mencionar múltiples razones y beneficios, por los cuales una persona debe invertir en paneles solares. Dentro de estos beneficios se encuentran las siguientes:

Ahorro en el gasto de energía

Cuando se instala un panel fotovoltaico, se puede utilizar la energía proveniente del sol para sustituir la electricidad. Esto logra llegar a generar, un nivel de autosuficiencia de más del 50%. En este caso, la reducción en la factura de la compañía de suministro eléctrico, será bastante considerable.

Apoyo al medio ambiente

La energía que se aprovecha instalando paneles solares, no produce CO2 y no daña la capa de ozono. Esto a la larga disminuye considerablemente las emisiones contaminantes.

Se estima que una instalación de estas células en una vivienda convencional, elimina 170 toneladas de dióxido de carbono durante aproximadamente 30 años. Podría decirse que esto es similar a plantar alrededor de 5 mil árboles.

Incremento en el valor de la vivienda

En el momento que se instalan paneles solares, el hogar se hace autosuficiente. Es decir,  ya que no depende de energía externa, ni existirá la preocupación de que esta se acabe.

Según estudios inmobiliarios recientes, una vivienda que cuente con este sistema, aumenta su valor en más del 15%. Sin duda esto representaría un incremento importante.

Financiamiento

Para todas aquellas personas que desean instalar paneles solares en Madrid, el gobierno tiene un programa de incentivo y ayudas. En algunas comunidades, los ayuntamientos ofrecen hasta un 20% de financiamiento, para que instalar la energía alternativa sea menos oneroso.

Durabilidad

El material con el que se construyen los paneles solares, son de gran durabilidad. Incluso muchas empresas ofrecen garantías, que van desde los 10 hasta los 25 años.

Instalación de paneles solares

La instalación de las placas solares, es bastante rápido ya que consiste en montar los soportes, para posteriormente adherir los paneles, conectando finalmente el inversor o conector a la red eléctrica del hogar.

Aunque es un proceso bastante sencillo, debe ser realizado por profesionales que puedan garantizar que el trabajo se hace correctamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *