Sencilla estrategia para invertir en opciones binarias

Esta sencilla estrategia para invertir en opciones binarias es bastante fácil de aplicar y muy efectiva para asegurarnos de que nuestra inversión sea beneficiosa. Llamada Estrategia Cobertura Trading o Hedging. Consiste en la apertura de una operación dos veces. El detalle es que una de estas operaciones debe ser de compra y la otra de venta. El objetivo real de esta estrategia de inversión es asegurarnos de que no haya pérdidas de dinero en la inversión o al menos minimizar tanto como se pueda la pérdida.

Las opciones binarias son conocidas también como inversiones de todo o nada. De allí proviene el nombre de binarias debido a que sólo existen dos probabilidades, perder o ganar.

Sencilla estrategia para invertir en opciones binarias

Aplicación de la estrategia Hedging

Ahora que conocemos en qué se basa la estrategia Hedging, veamos su aplicación. Las operaciones de compra en opciones binarias son llamadas call y las de venta, son llamadas put. En el caso las divisas, cotizan en un valor variable en función del tiempo. En el caso del EUR/USD, que es una de las divisas más utilizadas. En este instante cotiza en un valor, en opciones binarias, puedes abrir una operación call y “apostar” a que subirá el valor actual en un período de tiempo definido. Puede ser un período largo o uno corto.

Cuando se abre una operación call si se acierta, se gana el 70% más la recuperación de la inversión. Si se invierten 100 dólares, se recuperan 170. Por otro lado, si se pierde, se pierde el 85% de lo que se invirtió. Es decir, se recuperan sólo 15 dólares.  Lo mismo aplica con las operaciones put, si se acierta se gana el 70%; pero si se pierde, se pierde el 85% de la inversión.

Recordando que la estrategia hedging implica abrir dos operaciones opuestas, es decir, una call y otra put. Necesitamos saber que ambas operaciones no pueden estar abiertas por la misma cantidad de dinero. Suponiendo que se cree que el valor de la divisa aumentará, se invierten 100$ en la apertura de una operación call. Si se acierta, se ganarían 70$. Si no se acierta, se perderían 85$. Una vez abierta la operación, se abre otra opuesta. Pero no por la misma cantidad. Si no, un 10 o 15% menos de la posible ganancia. En este caso, la ganancia es de 70$, por lo cual, una operación put  de 60$ estaría bien.

La inversión total en la apertura de las dos operaciones fue de 160$, si se acierta la operación de compra, call, se ganarán 179$ exactamente. La ganancia definitiva es de 19$. Si el valor de la divisa disminuyó, quiere decir que tendremos una ganancia por la operación put¸ pero pérdida en la operación call. Sin embargo, esta pérdida será menor a 85$. El 70% de 60$ son 42$, la diferencia entre la pérdida de la operación call y la operación put, es de -43$. Casi la mitad de lo que hubiésemos perdido.

En resumen, la estrategia Hedging es una buena manera de hacer nuestra inversión en opciones binarias más segura, pero no nos trae muchos beneficios. Funciona perfectamente para un crecimiento progresivo de forma lenta. Hay que recordar que las inversiones de menor riesgo son las que menos ingresos pueden generar.

Para más detalles http://www.opcionesbinarias.site/la-estrategia-de-cobertura-en-la-inversion-de-opciones-binarias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *