Top 5 averías más comunes en tu PS3

Top 5 averías más comunes en tu PS3

Reparacion PS4©Credit_00

A menudo y por desgracia, nuestra PS3 puede darnos algún que otro quebradero de cabeza.En esta breve guía, te explicamos los 5 problemas más comunes que pueden producirse en tu consola.

Nº1 : Avería en la placa base:

Si tu consola presenta un led amarillo esto puede deberse a un error grave en la placa base.Ésto puede deberse a una sobrecarga eléctrica, un exceso de temperatura, una mala calidad de soldadura o una mala manipulación.Para éste problema la única solución es acudir a un centro especializado en reparar PS3.

Nº2: Problema de sobrecalentamiento:

Si en tu PS3 aparece una luz roja parpadeante, esto indica un problema de sobrecalentamiento.El ventilador de la PS3 es una parte fundamental que ayuda a redistribuir el calor que se produce en su interior, por ello, si se para , se mueve con complicaciones o está sucio hará que se inestabilice tu PS3.

 

Nº3:Problema en la lectura del disco:

Si la luz azul de lectura de disco se muestra fija es un síntoma de un problema con la lente.Al insertar un disco, la lente no se desplazará correctamente para leerlo, por lo que no escucharás el ruido característico al iniciar el juego.

Estas averías suelen deberse al desbarajuste o desgaste de la lente.

La única solución a este problema pasa por reparar o cambiar la lectora.

Nº4:Fallo en el sistema:

Si tu PS3 no se inicia puede deberse a un fallo en el sistema.Al jugar o instalar una actualización y producirse un apagado erróneo de tu consola, esto puede llevar a errores graves en el sistema.Si durante esos momentos la consola sufre una desconexión de la red eléctrica o se queda congelada puede correr el riesgo de que el sistema de nuestra consola quede corrupto y no puedan repararse los errores del sistema por el proceso de verificación de la consola.

 

Nº5:Problema en el disco duro de tu PS3:

Si tu consola no es capaz de pasar del 99% en una de las actualizaciones, sufre tiempos excesivos en carga de discos, se detiene el juego en mitad de la partida para cargar, sufres problemas de sonido o al formatear el disco duro aparece el error 8002F271, puede deberse a un problema con el disco duro.

Lo más recomendable es cambiarlo por uno nuevo y de mayor capacidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *