Top 5 problemas más frecuentes en tu PS4

Durante la experiencia de juego con tu PS4 (dios no lo quiera) pueden aparecer diversas averías que dificulten o interrumpan el uso normal de tu consola.

ps4-4

A continuación, te exponemos los cinco fallos más comunes que suelen producirse en la PS4:

Nº1:Problema en la luz azul de la PS4

En las PS4 defectuosas, la luz azul que se debería de volver blanca una vez se ha inicializado el sistema nunca llega a volverse blanca y no llega a completar la secuencia de arranque.

Esto puede deberse a un problema de incompatibilidad con el software de tu televisor.La conexión HDMI se basa en una serie de valores universales que contienen datos relativos a la resolución, profundidad de imagen, etc., los cuales van almacenados en memorias soldadas a las placas de control de la PS4 y son inmodificables a no ser en fábrica a la hora de insertar las placas o programarlas.

Si estos datos se dañan, la consola puede llegar a bloquearse, mostrando el parpadeo de la luz azul.

 

Nº2:Problema con el disco duro

Uno de los problemas más comunes con el disco duro es la falta de espacio, pero no es el único.El error CE-37704-1 es poco común, pero puede ser muy molesto.

Se trata de un fallo en el sistema que impide que el disco duro de la consola almacene más datos.

 

Nº3:Error HDMI en la PS4

Si tras comprobar que el cable HDMI no está dañado y que al conectar nuestra PS4 en otras pantallas no se emite ninguna señal y no reconoce el dispositivo, se trata de un problema con el conector de HDMI.

La avería proviene de una pequeña pieza de metal que se encuentra en el conector HDMI, la cual sobresale, seguramente por un fallo de fabricación, de la parte inferior de la entrada HDMI e impide que el cable realice una buena conexión, dañando el cabezal del mismo o la conexión de la propia PS4.

En el caso de los problemas con el disco duro, lo mejor es buscar el asesoramiento de algún tipo de experto en reparación de PS4.

 

Nº4:Fallo en la lente óptica

Este fallo provoca que se demore la carga y lectura del dvd o bluray.El desgaste o desbarajuste de la lente impide a la consola reconocer el disco.

Si tu consola expulsa los discos de forma continuada, esto suele deberse a la mala colocación de la goma que se encuentra en el pie de la PS4, que presiona el botón de expulsión impidiendo que el disco se mantenga dentro.El caucho podría ser un problema incluso aunque tu consola esté en posición vertical, ya que puede expandirse y contraerse con los cambios de temperatura.

 

Nº5:Problema de sobrecalentamiento

Un exceso de suciedad hará que el polvo impida el movimiento correcto del ventilador, produciendo un sobrecalentamiento y la temida aparición de la luz roja.

Esta luz es una advertencia de un problema de sobrecalentamiento en el interior de la consola que si no se repara de manera urgente puede desembocar en problemas mayores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *