El ámbito de la seguridad en el mundo, es bastante amplio y ofrece diversas herramientas a las personas, para que puedan cuidar sus bienes así como su propia vida.
Muchos deciden usar cámaras de vigilancia analógicas y más allá de ser tradicionalistas lo que buscan, es aprovechar la gran cantidad de cualidades que ofrece este tipo de sistema de seguridad.
Cámaras analógicas
Son dispositivos de videovigilancia, que envían señales analógicas a un equipo de transmisión digital conocido como DVR.
Estas cámaras trabajan con una conexión Circuito Cerrado de Televisión y aunque son un poco más costosas, ofrecen mayor seguridad que otras de su tipo.
Por ejemplo, el sistema de la cámara analógica esta protegido con una alarma y alguien intentara desactivarla, se emite una señal que indica que se está generando algún mal funcionamiento.
Este tipo de dispositivos, no necesita una conexión a directa de internet para almacenar la información.
Se conectan al DVR, el cual permite que se le incorpore un dispositivo inalámbrico y mediante una sencilla app, la persona puede acceder a su cámara y a toda la información, desde cualquier parte del mundo.
Tipos de cámaras analógicas
Una de las mayores ventajas que ofrecen las cámaras analógicas, es la versatilidad que tienen ya que se adaptan a las necesidades de los usuarios. Dentro de los principales tipo se encuentran las siguientes:
Cámaras convencionales
Se pueden encontrar las del tipo BOX, que están conformadas por grandes lentes que permiten captar una mejor imagen.
También están las BULLET, que son un poco más pequeñas y están especialmente diseñadas, para ser usadas en lugares con poca iluminación ya que cuentan con un dispositivo de grabación infrarrojo.
Cámaras Domo
Esto dispositivos se caracterizan por aumentar el rango de grabación de imágenes y sonidos. Por ejemplo la Domo convencional por ser semiesférica, se instala en el techo y ofrece una visión de tipo unidireccional.
En cuanto a las cámaras Domo PTZ, cuentan con la ventaja que pueden girar 360 grados en forma horizontal y en vertical, hacen capturas en 180 grados.
Otros tipos de cámaras analógicas
Las cámaras analógicas, no solo permiten grabaciones de grandes espacios sino que también ofrecen pequeñas y discretas cámaras, que se pueden ocultar en cualquier lugar, para aumentar el rango de seguridad.
Por otra parte hay cámaras llamadas virtual 360, que graban en tiempo real una imagen completa de un lugar y algunos modelos, ofrecen la alternativa de incorporar sonidos.
Estas características, hacen que este tipo de mecanismo, sea el favorito para instalar, en las bóvedas de entidades financieras y joyerías.
Ventajas que ofrecen las cámaras analógicas
Por ejemplo, cuando se utilizan las cámaras del tipo digital IP, se corre el riesgo que puedan ser inhabilitadas o controladas, mediante un software espía o aplicación de terceros.
Es aquí donde se encuentra la mayor fortaleza de una cámara analógica. Esto se debe, a que gracias a su tecnología de alimentación mediante un cable coaxial, impide que otra persona pueda tener acceso a cualquier tipo de información.
Si por alguna razón se intentase sabotear el sistema, siempre quedara grabada toda la información en el DVR, que fue recabada en el último periodo de tiempo.
Todas estas ventajas hacen que las cámaras analógicas, formen parte del sistema de seguridad de muchas empresas, edificios familiares o incluso de los ayuntamientos, quienes las colocan en las vías públicas.