Cinco fallos que cometemos cuando compramos piezas para el coche

Aunque a veces nos creamos la pera limonera a la hora de buscar en Internet y de hacer las cosas en la Red de redes, lamentablemente tenemos que decirte que no, que cometemos muchos fallos y errores a la hora de gastar nuestro tiempo en las tres W. Y no nos referimos a esos momentos en los que tenemos que buscar algo y nos pasamos las horas muertas en redes sociales, minijuegos y demás sumideros de tiempo, sino que además de todo ello solemos decantarnos por la peor opción posible. Así que vamos a repasar por lo menudo todo esto para que veas en qué cinco pasos nos equivocamos a la hora de adquirir recambios de ocasión para el coche.

ultimosdesguaces1 [640x480]

En el número uno nosotros situaríamos la elección de la página en la que pretendemos comprar nuestro recambio. Habiendo lugares de referencia como http://www.desguaces.eu/ sorprende un poco que sigamos pretendiendo encontrar Eldorado de las páginas de repuestos. Si ya existe algo que es veterano, que funciona bien y que no da problemas, ¿por qué seguir perdiendo el tiempo en búsquedas infructuosas?

En el número dos podríamos situar un error muy habitual: no pedir la garantía. Esto es esencial que lo hagamos, porque al tratarse de piezas de ocasión tenemos que tener claro que pueden no funcionar bien, así que nunca la debemos olvidar. De lo contrario no podremos reclamar…

En el número tres deberíamos incluir aquella frase que nos decía nuestra abuela: lo barato sale caro. Pues bien, este fallo es muy común entre los que acuden al desguace, porque suelen dejarse llevar por las ofertas y chollos increíbles y olvidando que tal cuestión es enormemente peligrosa, porque lo muy barato o no tiene calidad o proviene de desguaces ilegales. Así que estaría bien que tuviéramos conciencia de que pagar lo justo es realmente lo más indicado.

En el número cuatro debemos indicar algo a lo que somos muy aficionados: esta Web no, que no tiene diseño. A ver, aclaremos algo: estamos comprando recambios usados, ¿verdad? Entonces, ¿qué tiene que ver si una página es más bonita o menos? Lo que nos tiene que importar es que funcione bien y que nos dé lo que queremos, ni más ni menos. Lo demás es totalmente accesorio.

Y por último, en el número cinco, hemos de incluir el error más común que cometemos: pensar que los desguaces no son lo que queremos y terminar comprando el repuesto original. Estamos en crisis y hemos de tener clara una cuestión fundamental, que no es otra que la necesidad de ahorrar dinero. Y sí, el desguace ofrece recambios usados, cierto, pero están revisados y funcionan bien, así que olvídate de esas ideas peregrinas y comienza a hacer las cosas con sentido común…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *