TOP 5 Guitarras más populares del mundo

TOP 5 Guitarras más populares del mundo

6633773365_42c55dba52_z

El día de hoy les  prepararles un nuevo ranking con las 5  guitarras más populares del mundo, utilizadas a su vez por los grupos más famosos que hicieron a estas marcas y modelos las más utilizadas por su calidad de fabricación y versatilidad de sonido.

Nº 1 Gibson Les Paul

Presentada en 1952 , se trata de una guitarra de cuerpo macizo —sin caja de resonancia— generalmente de caoba y con una tapa convexa de arce, cuyo acabado puede ser tanto en colores opacos como en otros traslúcidos que permiten ver las vetas de la madera. El mástil, encolado, lleva inserta un alma regulable y está rematado por un diapasón de 22 trastes, que suele ser de palo rosa. Incorpora dos fonocaptores o «pastillas» de bobinado doble o «humbuckers» y un puente Tune-O-Matic sin palanca de vibrato, todos patentes de la propia fabricante del instrumento. Estas características generales se ven alteradas en algunos modelos, tanto por parte de Gibson como por algunos de sus usuarios

El diseño ha sido copiado en todo el mundo y aún se sigue fabricando. La versión económica de la marca Gibson es elaborada por su filial Epiphone.

Los músicos:Inicialmente George Harrison, Clapton, Jeff Beck, Jimmy Page,. Músicos como Brian Robertson y Gary Moore, de Thin Lizzy, se habían sumado, así como Marc Bolan, Paul Kossoff, Paul McCartney, Mick Ronson y Joe Perry.

Hoy la Les Paul provee a músicos como Slash, Noel Gallagher, The Manics, Dodgy, Reef y muchos más.

Nº 2 Fender Stratocaster

Presentada en 1954 , la Stratocaster está  considerada como  una guitarra muy versátil adecuada para multitud de estilos musicales, prácticamente camaleónica. Tiene sentimiento para el Blues, “groove” para el Funk, “punch” para el Rock, textura para el jazz y agresividad para el heavy metal y el punk rock. Algunos apuntan que la Fender stratocaster es una de las guitarras más importantes e innovadoras de la historia, siedo imitada por fabricantes de todo el mundo, incluso esta misma tiene su propia versión económica llamada Squier. Su diseño combina un cuerpo torneado para mayor comodidad. Su sonido es claro y brillante, y su éxito ha asegurado la continuidad de la producción.

Posee un  puente con su palanca de trémolo que mantiene la afinación incluso con las excesivas técnicas de trémolo actuales. Tiene un mástil fijo con un perno, que contribuye a su resonancia y tono característicos. Todas estas facilidades de adecuarse magníficamente a gran diversidad de estilos han hecho de la Strato que sea muy apreciada y alabada.

Lo músicos: Buddy Holly, Hank Marvin, Jimi Hendrix, Eric Clapton, Peter Green, Jimmy Page, Jeff Beck, Dave Murray, Robert Cray, Stevie Ray Vaughan, George Harrison, Keith Richards, Pete Townshend, Eric Johnson, Elvis Costello, Bob Dylan, Jeff Healey, Adrian Belew y muchos, pero muchos más.
Nº 3 Fender Telecaster

En un principio esta guitarra era vendida con el nombre “Broadcaster” en 1949, ahora se la conoce mejor como “La Tele”. Nació para la música country (aún no existía el rock); se buscaban los sonidos brillantes de los banjos y de las guitarras metálicas (la mayoría de los solos de este género musical se interpreta con estas guitarras). Es notable por su sonido claro y blusero pero se adaptó muy bien al rock. Esta guitarra ha sido usada por un montón de músicos, entre ellos Keith Richards de los Rolling Stones,Brian Adams y Bruce Springsteen  Lleva dos pastillas de bobinado único. (derecha)

Nº 4 Gibson SG

Aunque ahora parezca increíble esta guitarra surgió como reacción a la escasez de ventas de la Les Pauls en los años cincuenta, por lo que Gibson decidió buscar nuevos diseños.

Las SG fueron creadas y fabricadas en los años 60s, en un momento en que la Gibson Les Paul estaba perdiendo popularidad. Con el tiempo las Les Paul se transformaron en las guitarras más populares de Gibson, pero la SG es una guitarra que ha sido usada por un montón de artistas, entre ellos Jerry Garcia de The Grateful Dead y Angus Young de AC/DC. Al día de hoy las SG siguen siendo unas guitarras bastante populares.

Nº 5 Guitarra Ibanez RG550

Presentada en 1987

Hoy en día, Ibanez es considerada como una de las mejores y más versátiles compañías de guitarras, ubicándose  entre las más populares a nivel mundial con instrumentos que van desde guitarras acústicas típicamente estadounidenses, hasta bajos eléctricos pasando por lo que mejor sabe hacer, unas impresionantes guitarras eléctricas.

La RG550 es un desarrollo avanzado de la Stratocaster. Agresiva y estilizadamente angulosa. El mástil tiene 24 grandes y altos trastes que hicieron al mástil aún más diferente, este es más fino, plano, estable y la unión con el cuerpo proporciona un acceso sin esfuerzo a los últimos trastes, todo esto haciendo que este sea más fácil de tocar.

Muchos de sus modelos poseen microafinación y fijadores para las cuerdas que le confieren una nitidez y precisión increíbles. Además Ibanez también se encarga de vender amplificadores y otros accesorios para las guitarras y bajos eléctricos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *