Crear una página web, consejos para principiantes

Crear una página web es sin duda algo más sencillo de lo que se piensa. Tener una página puede presentar ventajas, incluso si la persona no es el jefe de la empresa.

Autor: Fancycrave1-Pixabay

Autor: Fancycrave1-Pixabay

Cada vez más, los usuarios pretenden disponer de algo personal, que se desmarque de Facebook, o de LinkedIn. Entonces surge la idea de ¿por qué no hacer el diseño de páginas web con el propio nombre de dominio?

Conocimientos tecnológicos

Todo depende de las funciones que se desean colocar en la página web. Las páginas web se basan en el lenguaje HTML, CSS, que se puede aprender gracias a diferentes tutoriales que encontramos en Internet. Para el alojamiento de la página y obtener el nombre de dominio, es necesario abonarse a un servidor como Online, 1&1, o OVH.

Sin embargo, no es necesario pasar por esta etapa, si el aspecto técnico os da un poco igual, siempre se puede utilizar un editor de página web y concebir una página con cierto atractivo. Si sabéis utilizar el tratamiento de textos Word o PowerPoint, es fácil dominar este tipo de herramienta en muy poco tiempo. El editor suele disponer de un nombre de dominio y de un espacio de almacenamiento en una fórmula agrupada.

Página web de pago o gratuita

A parte del tiempo invertido, crear una página web no suele costar muy caro, incluso puede ser gratuita si no se incorporan funciones comerciales.  Si se opta por un editor de página web, hay que contar con un precio comprendido entre los 5 € y los 15 € al mes, con el nombre de dominio incluido. Las fórmulas gratuitas van acompañadas normalmente de publicidad en esta página. En muchos casos, esta opción suele ser la más barata, y la más fácil, especialmente para aquellos usuarios que no conocen a fondo el tema del diseño web.

También se puede recurrir a un profesional para crear la página web. De esta manera es posible hacerse una idea de los precios, puesto que se trata de diseñadores web que hacen ofertas con relación a cada proyecto en particular. Conviene comprobar las evaluaciones de estos profesionales antes de escoger uno. También se pueden buscar redactores y diseñadores en estos sitios online que ofrecen buenas soluciones, sin invertir demasiado por parte de los usuarios interesados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *