En Monterrey existen varios museos muy interesantes, y es posible conocer la historia y la cultura de la ciudad. Una gran colección de obras de arte se expone en el Museo de Arte Contemporáneo. El Museo de historia mexicana invita a admirar los descubrimientos arqueológicos de gran importancia, y escuchar historias sobre el pasado de Monterrey. En caso de buscar un alojamiento, aconsejamos consultar la página de Habiteca.
En el barrio se encuentra el museo y el teatro de marionetas, que será interesante visitar con toda la familia. A los niños se les ofrece cada día animaciones diversas, y después se pueden visitar las salas del museo y admirar las marionetas antiguas. Estos objetos expuestos aquí tienen más de 100 años.
Descubrir la cuidad a pie
Es posible pasear por Monterrey sin ir acompañado de un guía, tan solo por la mañana, ya que por la noche, la ciudad debe evitarse. Un solo medio de transporte accesible por la noche es el taxi, que se aconseja llamar por teléfono o localizar en las paradas que podemos encontrar cerca de todos los centros de ocio.
Las tiendas y centros comerciales están abiertos desde las 10 a las 20. Los grandes centros comerciales pueden trabajar hasta 22 horas, pero el domingo todo está cerrado.
Las propinas
En los restaurantes, la propina debe representar el 10% de la suma de la comanda. En los lugares más chics el servicio puede estar incluido en la cuenta, pero en este caso también conviene dejar una pequeña cantidad como propina al camarero. A los conductores de taxi, portadores y mujeres de la limpieza en los hoteles, se les puede dar una propina de 1 a 1,5 dólares.
La red eléctrica
La tensión de la red eléctrica es de 110 v, pero en los hoteles se han instalado tomas eléctricas de estándar europeo. Los adaptadores, necesarios para el funcionamiento de aparatos eléctricos, se pueden solicitar en la recepción del hotel, o comprarlos en una tienda especializada.
Gastronomía
Los turistas que deseen comer en un restaurante gastronomía nacional, y que no sepan muy bien cómo es la cocina local, deben tener en cuenta algunos puntos importantes. No conviene escoger marisco, que no haya sido cocido o confeccionado a la plancha. Antes de tomar un café o una bebida refrescante, hay que solicitar qué tipo de agua se ha utilizado para su preparación. Se aconseja no usar agua del grifo.