Las 5 aplicaciones más populares de mensajería instantánea

Hoy en día las aplicaciones de mensajería instantánea son una de las formas más rápidas de mantenerse conectado con nuestros amigos y familia donde quieras que vayamos, compartir información y ficheros de forma rápida y el momento, así como realizar llamadas de voz o videos de forma gratuita.
Obviamente existe una competencia en este mercado y cómo podemos notar en los últimos años han salido más empresas o desarrolladores con nuevas apps y alternativas para los usuarios incluyendo cada vez más características nuevas.
Veamos nuestra siguiente lista de las 5 aplicaciones más populares del mercado de mensajería instantánea:

WhatsApp

Una de las aplicaciones más populares en todo el mundo la cual se sincroniza con la información de tu teléfono para facilitar las cosas y las funciones integradas. La aplicación también permite realizar llamadas gratuitas  e incluye un año gratuito y una cuota anual de 0.99$ posteriormente.
Con WhatsApp no solo es posible chatear con una persona, amigo o contacto, sino que también incluye una función para chat grupal en tiempo real. WhatsApp está disponible para plataformas Android, iPhone, Windows Phone y otras

Viber

Otra de las más importantes aplicaciones del mercado de chat y llamadas hoy en día. De igual forma como nuestra aplicación anterior, Viber incluye casi las mismas características pero también permite realizar llamadas a otros números o contactos que no estén en tu lista así como a números fijos.
Viber es también una de las aplicaciones más completas ya que se encuentra disponible para casi todas las plataformas móviles como Android, iOS, Windows Phone, Blackberry, Bada, Nokia y sobre todo que tiene una alternativa oficial de escritorio. Desde el sitio oficial puedes descargar Viber.

Telegram

Con Telegram puedes compartir archivos y fotos con tus amigos y crear grupos de chat de hasta 200 personas sin problemas. Además, puedes también enviar hasta 1GB el compartir videos o ficheros en la web.
Una de las interesantes características de esta aplicación de mensajería es que los mensajes son guardados en la nube por lo puedes acceder a ellos desde donde quiera que estés y en cualquier momento. Por otra parte, Telegram ha agregado una función interesante que permite tener chats secretos que se auto eliminan en ambas partes al salir de la conversación por lo que no quedan registros o información almacenada.

Line

Line es una de las más recientes aplicaciones de mensajería del mercado en la web y ha cautivado millones de usuarios de forma rápida. Una de las características que más ha llamado la atención es los singulares emoticones (stickers) con los que te puedes expresar fácilmente.
La aplicación está disponible para todas las plataformas móviles incluyendo una versión para PC o Mac.

Skype

Considerada como la madre de las aplicaciones, Skype fue de las primeras apps en aparecer que nos da muchas opciones para chatear o enviar mensajes, realizar video llamadas, compartir archivos y también la puedes usar en tu ordenador.
Por otra parte, las video llamadas son gratuitas entre usuarios que usen Skype y permite comprar créditos para realizar llamadas a móviles o números fijos en cualquier parte del mundo.

Aplicaciones extras

Blackberry Messenger

Está disponible para usuarios de blackberry y otras terminales como Android o iOS, es una de las aplicaciones de mensajería más popular ya que son millones de usuarios que la usan.
Con BBM puedes compartir fotos, imágenes, ficheros, crear chat, llamadas, interesantes emoticones y es gratuita.

Facebook Messenger

Agregamos estas opciones extras porque son reconocidas como aplicaciones de mensajería en el mercado ya que no vienen incluidas dentro de los perfiles móviles de los usuarios y por tanto requiere de su instalación.
Facebook Messenger es una de las apps de chat más buscadas en la red y en las tiendas de app de tu terminal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *