La decoración de interiores está en permanente evolución, y aunque los cambios no se aprecian de año en año, sí que es posible detectar tendencias que tienen cierto recorrido y otras que van quedando atrás.
Para que tengas una idea general de lo que sigue estando de actualidad de cara al 2019 aquí van unas líneas maestras que te servirán de guía.
1. Los espacios abiertos
Las estancias amplias tipo loft siguen siendo tendencia. Además de la sensación de libertad que proporcionan permiten integrar diferentes elementos decorativos que dotan a ese espacio de gran personalidad
2. La madera gana protagonismo
Los blancos y los metálicos han sido la seña de identidad de las viviendas de tipo moderno. La madera se incorpora para aportar ese toque de calidez que se echaba en falta.
3. Jugar con texturas
La combinación de texturas es otra tendencia decorativa muy interesante. Una pared de ladrillo, otra decorada con un vinilo adhesivo y un suelo de madera pueden crear una atmósfera acogedora a la par que moderna.
4. Toques de color
Aunque se apueste por un tono dominante en la decoración, es importante añadir pequeñas pinceladas de color en forma de objetos que rompan con el monocromatismo. Un cuadro abstracto o un estor en un color llamativo ponen ese toque alegre que oxigena cualquier ambiente.
5. Acero en las cocinas
El blanco en la cocina sigue siendo el rey, pero la presencia del acero, especialmente en los electrodomésticos, gana peso.
Estas son algunas de las tendencias decorativas que podrás ver a lo largo del 2019. Como ves no hay grandes cambios, aunque es importante prestar atención a los pequeños matices para lograr que tu hogar esté siempre a la última.
Y tú, ¿Qué cambios en la decoración de tu hogar piensas introducir en el nuevo año?