Los 5 paises mas Pobres del Mundo

Un poco triste hablar de estas temáticas, pero son reales y no podemos hacernos de la vista gorda y pensar “Como en un país pobre pueden haber tantos millonarios?” Probablemente te has comentado y preguntado lo mismo al ver la situación en tu país quizá, y aunque parezca increíble Estados Unidos tiene una tasa alta de pobreza.

5. Eritrea
Este es un país situado en África y aunque poseen materiales preciosos como Oro y Cobre, pero menos de 7 de cada 10 ciudadanos pueden leer y escribir y es aquí donde los niveles de pobreza de miden en un país, por su educación que es base del desarrollo.  En Eritrea los agricultores luchan con las repetidas sequías y la falta de mano de obra causada por la estricta proyecto militar del gobierno. La pobreza de Eritrea se evidencia por su PIB per cápita de $ 777.

4. Burundi
En Burundi 9 de cada 10 personas dependen de la agricultura lo que lleva a niveles altos de pobreza. Las sequías y los precios de los productos básicos afectan a sus ingresos de los principales cultivos, como el té y el café, una razón por la per capita PPP producto nacional bruto del país de $ 640 hace del cuarto más pobre del mundo. Menos del 2 por ciento de la población tiene electricidad en esta sociedad rural.

3. Zimbadwe
Este país africano, rico en recursos naturales, se sometió a una década turbulenta que incluyó la guerra y las políticas económicas ineficaces. Principalmente una economía agraria, Zimbabwe sufre sequías frecuentes, que causan estragos en su capacidad de satisfacer sus propias necesidades de alimentos y producir cultivos comerciales como el grano y el tabaco. Cobre Minería, oro, carbón y diamantes ofrece un potencial de creación de empleo y la expansión económica.

2. Liberia
Casi dos tercios de los liberianos viven con menos de 1 dólar al día. Este pais tiene un PIB per cápita de $ 490. Situado a lo largo de la costa atlántica de África, Liberia tiene un clima ideal para la agricultura-la principal industria y el arroz, el principal cultivo. La extracción de madera y la extracción de diamantes representan excelentes oportunidades para Liberia para sacar provecho de sus recursos naturales

1. República Democrática de Congo
A pesar de lograr una década de crecimiento económico, la República Democrática del Congo, ex Zaire, ocupaba el último lugar en el PIB per cápita en 2011, según la revista “Global Finance”. La economía de Congo genera $ 364 por persona. Esta nación africana, la 19 ª más poblada del mundo, se sienta en vastos depósitos de oro, coltán y otros recursos naturales. La corrupción dentro de su industria minera ha empujado a los compradores extranjeros y con grilletes las perspectivas de empleo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *