El sueño de cualquiera de nosotros es poder tener su propia casa. Desafortunadamente, el comprarla implica no solo meses o años de búsqueda, sino que es casi imposible que sea exactamente como habíamos imaginado.
Por eso mismo es que muchas personas han decidido construir su propio hogar; ésto significa que deben lidiar con la espera, muchos trámites burocráticos y hasta realizar un importante desembolso de capital. Por fortuna, muchas instituciones bancarias cuentan con prestamos hipotecarios que pueden ayudarnos a aliviar la preocupación económica.
¿Que ventajas nos ofrece construir nuestra propia casa?
- Elige la ubicación: ya sea cerca del trabajo, en una zona tranquila y rodeada de naturaleza y sobre todo que este próxima a los servicios comerciales y de entretenimiento que más te gustan.
- Puedes administrar tu presupuesto e invertirlo en lo que tu decidas.
- Tu eliges las características: iniciar tu casa desde cero te permite dar rienda suelta a tu creatividad. Puedes decidir cuantos cuartos y baños debe tener, cuantos pisos, si quieres una cochera amplia o un patio, y por que no ¡Hasta una piscina!
- Los materiales para cada espacio serán totalmente a tu gusto. Puedes tener un hermoso piso de madera o acabados finos de mármol en la cocina. ¿Te imaginas?
- Lo mas importante es que el tener una casa propia nos brinda estabilidad, independencia, y nos asegura un patrimonio con una inversión a largo plazo.
Si decides dar el primer paso, te recomendamos que cheques los créditos hipotecarios que están a tu alcance. Muchos de ellos tienen muchos beneficios para ti, desde cero comisiones de apertura hasta recibir un crédito por el 50% del valor del terreno.
¡No lo pienses más! Empieza la nueva aventura de tener tu propia casa.