Los 5 plugins mas Populares de WordPress

WordPress es el CMS o plataforma mas popular a la hora de crear blogs u otro tipo de proyecto web pero requiere de una inversión para comprar una plan de alojamiento y dominio propio, por esa razón es que la plataforma no es usada por cualquier usuario.

En WordPress existen complementos llamados “Plugins” que ayudan a las personas o administradores del sitio a crear funciones y modificaciones con un par de clics sin necesidad de tener conocimientos en lenguajes de programación. Estos famosos Plugins se pueden descargar desde el directorio oficial de WordPress o través del panel de administración de la plataforma lo cual hace aun mas fácil el trabajo del Blogger.

En el directorio de plugins de wordpress existen mas de 30 mil complementos publicados oficialmente, pero aquí te vamos a mostrar El Top 5 de los mas populares y que funciones realizan.

Los 5 plugins mas Populares de WordPress

5. iThemes Security (formerly Better WP Security)

Según este plugin mas de 30 mil nuevos sitios creados en WordPress son hackeados a diario por la falta de seguridad que los administradores de los blogs pudieron haber evitado con la ayuda de plugins. Este plugin te brinda mas de 30 formas de mantener seguro tu blog de ataques y vulnerabilidades que desconocías. Ver el plugin.
4. Contact Form 7
Este es otro importante plugin que permite crear formularios personalizados para el blog, pueden ser formularios de contacto u otro tipo de envío de información. Ir al plugin.
3. SEO by Yoast
La optimizacion de los blogs es importante en todos los aspectos, tanto de forma interna como de cara a los buscadores.Este plugin permite configurar y personalizar tu blog de manera que tengas una mejor optimizacion de cara al posicionamiento en buscadores y tus entradas, categorías y etiquetas tengan mejores posiciones en los motores de búsqueda, SEO by Yoast es el plugin mas popular en su categoría. Ir al plugin
2. Google XML Sitemaps
Antes de empezar a difundir contenido de un blog debes de empezar con darlo de alta en los principales motores de busqueda y esto se hace enviando un mapa de sitio con todas las entradas de tu blog. Google XML Sitemaps permite crear un archivo .xml que contiene toda la información necesaria para acelerar la indexacion de tu blog frente a los buscadores. Ir al plugin
1. Akismet
En el primer lugar del Top 5 de los Plugins mas populares de WordPress se ubica el mejor plugin para mantener nuestro blog seguro de spam gracias a un filtro efectivo, que incluso muchas veces no necesitamos de otro plugin adicional como Captcha. Visita el plugin
Hasta aquí llega nuestro Top5 según los datos mostrados en el Directorio de WordPress, si quieres ver una lista mas completa de plugins populares puedes visitar nuestro enlace fuente.
Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *