Los 5 servicios de código abierto más populares

Una de las grandes ventajas de las aplicaciones o servicios de código abierto para los usuarios es su coste, el cual es cero. Desarrolladores de forma altruista ponen toda su capacidad para ofrecer soluciones al gran público de forma gratuita y además, con la posibilidad de modificarlas a su antojo para adaptarlas todavía más a sus necesidades, de ahí, que se llamen de código abierto o como se conoce en inglés, open source. Hemos tenido la oportunidad de hablar con los chicos de neutralidad.es para que nos den su opinión sobre cuáles son las 5 plataformas, programas, aplicaciones o servicios de código abierto que consideran más importantes o populares hoy en día y este ha sido el resultado:

open-source

  1. Firefox: Hasta la llegada del navegador de Google bautizado como Chrome, el navegador Firefox de la empresa Mozilla había sido líder indiscutible en este sector. Ante la necesidad de un navegador mucho más funcional, seguro y fiable que Internet Explorer la aparición de Firefox fue como agua de mayo para los usuarios de internet que rápidamente acogieron este programa de código abierto en sus ordenadores.
  2. Open Office: De la misma forma que para hacer competencia a Internet Explorer era necesario contar con una “suite” completa de ofimática que sirviera como alternativa al famoso Office de Windows con su Word, Excel, PowerPoint y demás herramientas. Para ello nació Open Office, una completísima “suite” que cumple a la perfección con las expectativas y como no podía ser de otra forma, es totalmente compatible con Office de Windows.
  3. 7zip: Hoy en día enviar archivos comprimidos es lo más habitual del mundo y hacerlo con un programa open soruce como 7zip es fácil, sencillo y gratuito. El programa es capaz de soportar 7z, ZIP, CAB, RAR, ARJ, LZH, CHM, GZIP, BZIP2, Z, TAR, CPIO, ISO, MSI, en formato WIM, NSIS, RPM y DEB y además de alta compresión, una maravilla.
  4. Filezilla: Cliente FTP, FTPS y SFTP que seguro que si te dedicas al mundo de las páginas webs conocerás. Un indispensable en este sector.
  5. Notepad++: Olvídate del clásico bloc de notas con Notepad++ ya que este soporta varios idiomas, es muy rápido y como no podía ser de otra manera, gratuito. Perfecto para programadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *