El reciclaje de las cosas un estilo de vida

Mucho antes que entráramos al siglo XXI, el reciclaje de las cosas ya se había convertido en un tema de interés mundial. Sin embargo, en los últimos años, con las nuevas tecnologías y aumento de la población, viene incrementándose la cantidad de desecho, de manera que reciclar se ha tornado un estilo de vida.

En este sentido, podemos mencionar algunos de los diferentes materiales que hoy están siendo reciclados y que a través de esta alternativa, se resuelve un problema tan significativo como lo es, la basura y la contaminación ambiental.

Muchas llantas son botadas a la basura indiscriminadamente, a las orillas de las carreteras, autopistas, áreas verdes, lagos, entre otros lugares, sin tener en cuenta el impacto ambiental que estas puedan generar.

Sin detenerse a pensar que podrían ser reparadas y reutilizadas. Para esto, diferentes empresas como es el caso de los desguaces, sacan a la venta llantas baratas, para ser adquiridas por más personas, dándoles una segunda oportunidad.

Hay un sinfín de objetos que son reutilizados para hacerlos divertidos, originales, únicos y curiosos, otorgándoles una nueva utilidad. Así tenemos que, las llantas de coches, ropa usada, botellas, utensilios del hogar, etc., pueden ser definitivamente reutilizadas y convertidas en otros objetos con distintos usos.

En el caso de las llantas, estas son transformadas en muebles de jardín, columpios, mesitas, jardineras, cama para mascotas, lavamanos, revisteros, entre múltiples cosas que pueden ser hechas, inclusive, con nuestras propias manos.

El reciclaje despierta la imaginación y creatividad al buscar una nueva utilidad a estos materiales o basura que se suele desechar sin mayor importancia. Si hablamos de ropa usada, manchada o rota, podría ser parte de un relleno para cojines de muebles.

Pañitos tejidos podrían convertirse en graciosas lamparitas de mesa o de techo, pantalones de vaqueros pueden transformarse en preciosos bolsos para ser utilizados en la playa y el verano, simples franelas en útiles bufandas de invierno, tapetes o alfombras. Suéteres viejos en lindos cojines.

Todas estas ideas otorgan un ambiente agradable, desenfadado y original para la decoración del hogar o un espacio particular y, sobre todo, para aquellos que sienten que el reciclaje es su filosofía de vida,

Este tema es muy amplio, interesante y altamente versátil, puesto que es tratado bajo diferentes puntos de vista, dando variadas opciones para aplicar en la vida diaria, ayudando a la conservación del entorno y, por ende, del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *