Sillas salvaescaleras, lo mejor para el hogar

La accesibilidad es un aspecto muy importante dentro del hogar, es por ello que se han creado diferentes estructuras en su apoyo. Por ejemplo están las rampas, los descansos progresivos, etc.

Sin embargo, se ha comprobado que el mejor método para esta práctica son las sillas salvaescaleras. Sin embargo, para que logres conocer más acerca de ella, se anexara toda su información a continuación:

¿Qué son y cómo funcionan?

Silla para discapacitados

Estos son unos componentes mecánicos que se colocan a un costado de la escalera. Los mismos les permiten a las personas con eventualidades en las piernas poder subir a otro nivel sin utilizar las escaleras.

Esto lo logra con ayuda de un asiento que puede ser activado manualmente para que la silla comience a moverse. Su funcionamiento es muy simple, y está basado en principios eléctricos.

Dicho aspecto se debe a que la silla se encuentra sujeta a un riel cargado con energía, la cual puede provenir de diferentes medios incluyendo baterías recargables, enchufes o incluso una corriente constante en los salvaescaleras.

Asimismo, el riel se encuentra energizado pero no está activado. Esto último se produce al momento en que la persona active el botón presente en la silla como tal.

Aunque, existen muchas sillas salvaescaleras que funcionan a través de un sensor, el cual al sentir el peso proveniente del usuario se activa. Asimismo, hay algunos que presentan ruedas y pueden ser empujados manualmente.

Cabe resaltar que para colocar una silla salvaescaleras en el hogar es necesario tomar en cuenta la anchura de la escalera en sí. Esto último se debe a que este dispositivo generalmente es muy amplio y podría interrumpir el paso normal.

Beneficios de instalar una silla salvaescaleras

Aunque existen múltiples ventajas de contar con este tipo de servicio para discapacitados, las principales y más importantes se mencionaran en la siguiente lista:

Puede ser usada para diferentes fines

Estas sillas no deben ser estrictamente para discapacitados, ya que la capacidad de transporte automático permite utilizarla para cualquier otro tipo de modalidad de transferencia entre un nivel y otro.

Evita el cansancio en el hogar

Cuando las escaleras son muy amplias, se crea cierta fatiga en la persona al momento de subir. Por lo tanto, un buen método de evitarlo es con la instalación de estas sillas que ayudan a hacer más eficiente la conexión entre pisos.

Permite evitar accidentes

En países como Estados Unidos existe un índice de 20.000 personas al año en salas de urgencias por caerse de las escaleras. No obstante, los riesgos de que esto suceda se pueden reducir con estos dispositivos.

No depende de la electricidad

A pesar de requerir de una fuente de energía, la mayoría de estas sillas cuentan con un sistema de redundancia. Este último generalmente es del tipo eléctrico-mecánico, para que pueda funcionar aun sin electricidad.

Embellece el hogar

Estas sillas muchas veces se toman erróneamente como estorbos. A pesar de ello, estas representan una parte de decoración del hogar, pudiendo llegar a combinarse con las tonalidades de las paredes o alfombras en acompañamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *