5 herramientas gratuitas para Crear un blog

Hacer presencia en la Internet para fines personales o de negocios siempre es importante, ya sea por afición y compartir nuestro punto de vista sobre alguna temática en general o especifica se puede hacer a través de un blog o bitácora en Internet o no necesita mas inversión que el propio tiempo.

Las opciones para crear un sitio web son muchas y no debe de confundirse esta con la de crear un blog gratuito. Para fines personas podemos usar plataformas gratuitas que les vamos a compartir en nuestra siguiente lista del Top5.

5 herramientas gratuitas para Crear un blog

5. Bligoo

Este es un servicio para crear un blog rápidamente y empezar a difundirlo y compartirlo en la red fácilmente. El sistema también permite compartir nuestro blog dentro de la misma red de Bligoo y obtener visitas rápidamente. Bligoo se coloca al final de nuestro Top5 ya que es una buena alternativa entre muchas otras que podemos encontrar en la red, pero no es la que consideremos mas popular.

4. Tumblr

Tumblr es una plataforma para crear blogs en Internet pero sus características no permite que pueda ser considerada la mejor plataforma para crear blogs por sus limitaciones, aunque esta plataforma es usada para promocionar otros blogs creados en otras plataformas y es una excelente vía para sitios orientados a Fotografias y videos.

3. Blog

A como su propio nombre lo indica, Blog.com es un servicio que permite crear un blog gratuitamente y obtener un subdominio. El servicio de Blog es fácil y rápido de manejar y optimizar.

2. WordPress.com

El servicio de WordPress es la herramienta mas popular en la red para poder crear blogs, sin embargo la plataforma popular es un software que requiere la instalación del paquete en un hosting – el cual necesita inversión – y usar un dominio propio. El servicio de WordPress.com se coloca en el segundo lugar de nuestro Top5 ya que es una opción gratuita usada por millones de personas pero tiene muchos obstáculos en cuanto a personalizacion y otras opciones que no podemos usar.

1. Blogger

Sin duda que la mejor herramienta gratuita para crear un blog que no implica inversión es Blogger, el servicio propiedad de Google Inc que nos brinda una forma fácil y rápida de poder lanzar a la red y compartir información con millones de usuarios.

Una de las ventajas de Blogger es que permite personalizar nuestro blog o la plantilla, usar nuestro dominio propio, agregar muchos gadgets fáciles de instalar, optimizar y posicionar el sitio, etc.

Qué esperas? Empieza a crear tu blog gratis!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *