5 Landing pages efectivas para tu negocio

El uso de las landing pages en un negocio permite que tengas más posibilidades de capturar leads y generar ventas. Mientras más páginas de aterrizaje tengas, será mucho más beneficioso para tu empresa.

Existe una amplia variedad de mercadólogos que tienen pocas landing pages, lo cual nos parece una mala práctica. Por ello hoy quiero ampliar tu catálogo para que así aumentes tus ventas o leads. Dándote recursos que de seguro te serán útiles.

landing-page

Conoce las 5 landing pages más efectivas

El inicio de tu página web

landign-page-viral

Principalmente tenemos la página de inicio, la cual suele ser la más visitada. Esta al ser el inicio del sitio web de tu negocio, debe cumplir con los estándares. Debes centrarte para lograr un diseño de calidad, que ofrezca lo que tu audiencia está buscando y se encuentre optimizada para lograr tu propósito. Este es un la de las 5 landing pages para tu negocio.

Muchas personas ignoran el poder que tiene una página de inicio transformada en landing page. Si sigues los criterios básicos de una landing page, tu trabajo es optimizarla lo máximo posible para generar ingresos o leads.

Existen casos de éxito en los que se modifica el inicio de una manera totalmente diferente a lo habitual; como por ejemplo utilizar la barra de navegación al final del blog, práctica que trajo como consecuencia la disminución de la tasa de rebote; punto positivo en la experiencia de usuario y optimización web.

También es importante tener en cuenta las llamadas a la acción, donde normalmente solemos utilizar formularios de suscripción vía email en nuestro sidebar; cuando lo recomendado es colocarlo en el centro; ya que la sidebar probablemente no la utilicemos pensando en un diseño landing page.

Páginas para capturar

pagina-inicio-landing-page

Existen landing page que son diseñadas exclusivamente para capturar futuros clientes. Normalmente se suelen utilizar con la finalidad de recolectar datos acerca de tu audiencia a cambio de algo de valor; puede ser un libro, curso o algo similar que pueda interesarle a tu público objetivo.

Es indispensable realizar esta práctica si se quiere tener mejor resultados con acciones específicas. Puesto que de esta manera podrás adaptarla perfectamente a lo que necesitas y tener una plantilla optimizada. Donde hay que destacar que es necesario realizar test a/b y llevar un control de las métricas de la landing page, así poder saber qué es lo que funciona y cuál de todas es más rentable.

Páginas de aterrizaje para acciones sociales                                           

Hay diversas maneras de llegar a las redes sociales gracias a los compartidos de nuestra audiencia. Lo mejor es utilizar landing pages creadas para tal fin o modificarlas en caso de que sea necesario conseguir visibilidad en las redes sociales.

Si es necesario utilizar las redes si queremos promover contenido eficazmente, donde en algunos casos puede llegar a volverse viral. Una buena idea es ofrecer un premio valioso (como un producto Apple) a cambio de generar un lead y una acción social que te permita conseguir más tráfico y visibilidad.

Landing pages para lograr clics

Si quieres ofrecerle a tus futuros clientes una buena experiencia de compra, es decir, guiarlo a través de las secciones de tu interés para que aumente si confianza y con ello las probabilidades de hacer una compra de tu producto o servicio.

Páginas para retener visitantes que llegan tarde

Una vez que has promocionado tu nuevo producto, a pesar de que pase el tiempo los links permanecerán en las redes sociales y sitios web donde te han enlazado. Debido a que podría llegar un visitante a un lanzamiento de hace un año, lo mejor sería provechar la oportunidad y diseñar una landing page para darle a conocer que pronto habrá un lanzamiento del producto mejorado o en su siguiente versión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *