5 películas de terror que rescatan lo mejor de los clásicos

En el cine cada una de las décadas de la historia se ha destacado por las producciones temáticas que con el tiempo se convirtieron en íconos. Desde los vampiros, alienígenas, hasta el terror y el horror que sólo una persona con una mente muy enferma y desequilibrada puede recrear, este es un género que cuenta con las mejores opciones para escoger.

5 películas de terror que rescatan lo mejor de los clásicos 1

Pero también debemos decir que estamos en presencia de un acontecimiento un poco triste y es que los remakes y los reboots que la mayoría de las veces sólo son grandes o gigantescas decepciones. Algunas veces surgen nuevas generaciones y con ellas, diferentes propuestas que nos recuerdan a los grandes clásicos del cine. Gracias a ellos estas películas de terror modernas demuestran que no todo está perdido.

Las 5 mejores películas de la actualidad.

1-. It Follows

Esta es una cinta del 2014 que se adentra en el terror sobrenatural, una entidad desconocida que es capaz de tomar cualquier forma, se hace presente ante quienes pueden verla. Nuestros protagonistas harán hasta lo imposible para destruirla y regresar sus vidas a la normalidad.

Esta es una película que jugará con tu percepción desde el comienzo, lo que nos recuerda un poco a lo que pasó con el clásico de The Shining, pero con un argumento un poco más moderno, pero exactamente igual de impactante.

2-. The Babadook

Jennifer Kent nos muestra la historia de la vida de Amelia, una mujer que se ve en la obligación de criar a su hijo Samuel completamente sola. Ambos son acechados por un demonio que no los dejará descansar.

Esta es una cinta que nos evoca un poco de la desesperación de It de 1990, pues no deja un horror puro y duro que nos pone a todos al borde del asiento y con una tensión en el cuello.

3-. Don’t Breathe

Definitivamente una de las favoritas de este top 5, en esta película vemos a 3 chicos que quieres escapar de sus vidas y deciden, eventualmente, robarle a un hombre ciego, quien tiene una gran cantidad de dinero. Aparentemente, todo es sencillo, hasta que se dan cuenta de que son ellos los perseguidos.

Esta película nos muestra una cacería repleta de suspenso, casi se puede comparar con la versión de 1974 de The Texas Chainsaw Massacre, por sus giros completamente inesperados.

4-. Green Room

Esta es otra cinta que toma lo simple y lo proyecta de una manera magistral. El fuerte de esta cinta es que sigue a un grupo de punk que se presentará en un bar repleto y que se topan con la conspiración más terrorífica que puedes imaginar.

5-. Get Out

En términos generales, las opiniones de las películas de terror suelen ser mixtas, pero este no es el caso de Get Out, que es una sorpresa agradable para los espectadores. El film está enfocado en la historia de una pareja interracial que viaja para encontrarse con la familia de la novia, pero a medida que se va desarrollando el argumento, se nota que algo no va bien y el horror escala a pasos agigantados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *