Top 5 ultimas mejores peliculas de los Oscars

Los Premios Oscar son la ceremonia mas importante de la industria cinematográfica, es como “lo mejor de lo mejor” cuando se trata de entretenimiento ya que en cada edición de los Oscar se reconoce y premia el mejor trabajo realizado por un equipo de producción en diferentes categorías.

Nuestro siguiente Top5 trata de recordar las 5 mejores películas que ha sido seleccionadas como “Lo mejor del año” en las ultimas ediciones de la ceremonia.

Top 5 ultimas mejores peliculas de los Oscars

5. The Hurt Locker

Esta película resulto ganadora en la edición del 2010 de los Premios Oscar, es una producción de suspenso basada en la experiencia de los soldados en la guerra de Iraq. La película fue dirigida por Kathryn Bigelow y como actor principal Jeremy Renner.

4. The King’s Speech

Dirigida por Tom Hooper, “El discurso del Rey” como se conoce en español fue la película del año en la entrega de los Oscar en el 2011 basada en una historia de la familia real de Inglaterra.

3. The artist

Esta película ganadora en los Premios Oscar del 2012 fue una selección muy singular por el tipo de producción. La película es una combinación de comedia, drama y romance al estilo Blanco y Negro para hacerla aun mas especial. The Artist fue dirigida por Michel Hazanavicius

2. Argo

La película ganadora de la ultima edición de los Premios Oscar en el 2013 fue Argo dirigida por el famoso actor Ben Affleck que demostró fue faceta de director. Argo es una de las películas basada en el rescate de soldado Estado Unidenses durante la guerra de Iraq.

1. 12 Years a Slave

La película que ocupa el primer lugar de nuestro Top5 de ediciones de los Premios Oscar es “12 años de Esclavitud” ya que es la ultima película ganadora en la 86va entrega de los premios mas importante del cine y la industria del entretenimiento.

Esta película esta basada en la autobiografía de Solomon Northup, un mulato afroamericano nacido libre en el estado de Nueva York que fue secuestrado en Washington D. C. en 1841 para ser vendido como esclavo y que trabajó en plantaciones en Louisiana durante 12 años hasta su liberación.

Se trata del tercer largometraje dirigido por Steve McQueen, y fue escrito por John Ridley. Chiwetel Ejiofor interpreta a Solomon Northup con bastante éxito de críticas. El rodaje del film tuvo lugar en Nueva Orleans entre el 27 de junio y el 13 de agosto de 2012, con un presupuesto de 20 millones de dólares, dentro de cuatro plantaciones históricas: Felicity, Magnolia, Bocage y Destrehan. De las cuatro, Magnolia es la más cercana a la verdadera plantación donde trabajó Northup.

12 years a slave se estrenó en el Festival de Cine de Telluride el 30 de agosto de 2013 y ha recibido críticas generalmente positivas de los especialistas. Su debut en los cines estadounidenses fue el 18 de octubre de 2013, mientras que en Reino Unido fue el 10 de enero de 2014.

Fuente: Oscars.com | Wikipedia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *