Aprovecha las ofertas de promociones inmobiliarias

El mercado inmobiliario ha cerrado el 2015 con datos positivos, hecho que da pie a suponer que este año 2016 seguirá la tendencia positiva y se estabilizará tras los años de recesión. Pero, ¿cómo está reaccionando el mercado inmobiliario a las fluctuaciones de la bolsa y a las nuevas noticias no tan optimistas de los últimos meses? ¿Qué táctica podemos seguir los consumidores?

Los expertos nos recomiendan que aprovechemos  las promociones de las viviendas en venta, ya que actualmente existen buenas ofertas de obra nueva. Los constructores y promotores inmobiliarios, viendo los buenos datos de finales de 2014 y el año pasado, se sentían más optimistas y decidieron iniciar trámites para iniciar construcciones de obra nueva.

san-francisco-210230_640

En 2015 en las calles hemos vuelto a ver grúas; un dato que confirma el aumento de los visados de obra, que el pasado año aumentaron un 20% como respuesta a los deseos de los potenciales compradores. Se calcula que la demanda llegaría a 85.000 viviendas, y por otro lado, se habla de un total de 200.000 inmuebles en construcción este nuevo año.

 

Los españoles siguen interesados en adquirir viviendas de compra, a pesar que la opción de alquilar va ganando adeptos. El modelo de piso más solicitado es una vivienda de 3 habitaciones, aunque actualmente se percibe esta opción como un lujo debido a los elevados precios respecto a décadas pasadas; pero se trata de un lujo interesante como inversión y, también, porque las familias perciben la compra de espacios amplios como una inversión, no sólo económica, sino en bienestar.

En las grandes ciudades, como Madrid, Barcelona, Sevilla o Bilbao, las promociones inmobiliarias van es aumento, como también sucede en la costa debido a los compradores extranjeros. Los precios, que durante las crisis se estabilizaros o incluso descendieron, actualmente van en ligero aumento, aunque es posible encontrar ofertas interesantes tanto en el mercado de segunda mano como en el de obra nueva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *