EL ERROR DE LA “LUZ AZUL”

Luz Azul PS4

Como ya ocurría con el famoso pantallazo azul en los ordenadores de Windows, la luz azul de la playstation 4 trae de cabeza a una gran cantidad de personas que por este motivo no pueden utilizar la consola.

Al encender tu consola la luz azul se vuelve blanca para mostrar que se ha iniciado de manera correcta, si la luz no cambia de color es un aviso inequívoco de que algo no funciona como debiera y no podrá completar la secuencia de arranque.

Con el error de la luz azul, no podrás disfrutar de horas de juego con la consola, lo más normal es que no llegue ni a encenderse o que la imagen se quede inmóvil en la pantalla de tu televisor. Puede aparecer de distintas maneras, ya sea manteniéndose la luz en la consola fija o parpadeando, sin permitir ver ningún tipo de imagen en la pantalla;  o al encender la consola aparecer esta luz, y apagarse la playstation 4 tras sonar un “click”.

En la mayoría de los casos, esta luz azul se debe a un fallo en alguna soldadura de la placa base. Los datos responsables de que la imagen se vea van soldadas a la placa de control, si alguno de estos datos se daña la consola se puede llegar a bloquear. Estas averías son causadas probablemente por un exceso de calor que produce un sobrecalentamiento por falta de una correcta refrigeración y a causa de los materiales que usa Sony para realizar dichas soldaduras.

La solución a este problema debe pasar por manos expertas, por técnicos profesionales en reballing ps4.

Las consecuencias de tratar de solucionar este problema por tu cuenta suelen ser un empeoramiento del problema anterior, por lo que se recomienda siempre contar con expertos para manejar este tipo de problemas en las consolas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *