Herramientas SEO para el posicionamiento en tu ciudad

Cuando hablamos del posicionamiento en buscadores muchas veces nos referimos a conseguir posiciones generales para un país específico, no obstante no todos los clientes tienen las mismas necesidades, por ejemplo una escuela de idiomas en Barcelona estará mas interesada en enfocarse en visitantes de esta ciudad, ¿para qué va a querer visitantes de Madrid, Logroño, etc…?.

Por lo tanto en este artículo me voy a basar en explicar las herramientas gratis para conseguir focalizar el target para tu ciudad.

En total son 4 herramientas y todas gratis para conseguir un SEO básico.

seo

El primero – Google Analytics:

Hoy en día todos tenemos Google Analytics en nuestra web, ya sea un blog o una web en HTML del antiguo, es sencillo de usar y mucha información general del comportamiento de cada visitante,, por lo tanto es ideal para saber si tus visitantes son de la ciudad deseada.

El segundo – Google Webmaster Tools

Webmaster Tools es mas que una herramienta hoy en día, la ofrece Google y permite hacer muchas cosas, estás son algunas:

  • La configuración fácil de tu sitio para el buscador de Google.
  • Asegurarte de no tener fallos a la hora de ser indexado por Google.
  • Saber el número exacto de errores 404.
  • Estar al día de los nuevos enlaces apuntando hacía tu sitio web.
  • Evaluar las palabras clave por las que te busca la gente.

El Tercero – Übersuggest

Esta herramienta no es apenas conocida, una lástima porque es buenísima para encontrar las palabras clave por las que te busca la gente, la información es muy precisa y te lo ordena de manera alfabética, también por países de búsqueda en cada criterio.

El Cuarto – Open Site Explorer

¿Quién no conoce hoy en día Moz? sin duda dio un salto en el posicionamiento en buscadores, tan solo debes registrarte y podrás ver sus propias evaluaciones sobre un dominio, lo llaman “Domain Authority”, tan solo tata de predecirlo, no obstante los seo lo utilizan para la compra y venta de enlaces.

La herramienta Open Site Explorer ofrece la siguiente información al webmaster:

  • Datos exhaustivos sobre los enlaces que están apuntando hacía la web.
  • Número de dominios exactos que te recomiendan.
  • La palabra clave con la que te apunta cada sitio web.

Estás han sido mis recomendaciones, yo las utilizo para posicionar mi cliente en Barcelona – https://www.enfusion.es/agencia-seo-barcelona/ sin duda me a servido para poder focalizar el usuario hacía esta ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *